A propósito de Utopías

1 Mar
Utopia by Thomas More | Simon_k_flickr

Utopia by Thomas More | Simon_k_flickr

Desde hace un tiempo vengo haciendo hincapié en el valor real de la palabra, de las ideas, de los pensamientos liberados en un entorno de mezcla de cosas tan grande y diversa como la que uno encuentra en la red. Y a estas consideraciones llego cuando el azar toma los hilos de mi navegación y me hace ver una y otra vez el uso fatuo o transcendental de esta posibilidad magnífica de conexión con los demás de la que disponemos y que hace óbice de tiempo y distancia.Más de una vez descubrimos que con una sola palabra alguien consigue levantarnos el ánimo, sugerirnos alguna idea, rememorarnos viejas imágenes de la infancia… Con muy poco se puede lograr emocionar y conmover e iniciar una cadena de pensamientos positivos o sugerentes que en la medida en que son leídos por más personas, consiguen ir replicando aquéllo que nos impactó y que puede multiplicarse casi sin esfuerzo. Claro que también es muy fácil tirarnos abajo mostrando las aberraciones del mundo y el lado negro de las cosas. No creo que esa postura sea constructiva mientras no se apele a la toma de conciencia, al compromiso frente a lo que debe solucionarse y combatirse.

Creo que soy una persona optimista (en la medida en que la realidad me lo permite!) y quizás por eso interpreto que desde aquí, desde cada rincón en el que uno se pueda manifestar tratando de ser tal cual se es, toda la energía constructiva que podamos aportar para tomar conciencia, crecer y madurar en el intercambio de opiniones es posibilidad cierta para que esa semilla se instale en otra persona que esté dispuesta a recibirla y a su manera, hacerla crecer.

Sé que las ganas se contagian, la energía positiva se potencia con al buena disposición de quien la da y de quien la recibe. Como una terraza con flores dentro de un entorno de casas grises, así quiero que sea mi palabra, y no lo digo desde la soberbia. Lo pienso desde la postura de quien sabe sus limitaciones pero que insiste en apostar por la vida y la gente.

Mostrar lo malo, sí, pero apostando para su superación. Tomar conciencia de lo que ocurre, pero no para el lamento momentáneo o para el goce de los perversos.

Cada palabra puede ser una semilla que caiga en la tierra fértil que quiera hacerla germinar… y el riego de esas semillas es el intercambio con quien quiera leerlas.

Desde aquí e intentando hacer germinar las mejores semillas, una y otra vez me empeño en volver a sembrar lo que tal vez sea mi Utopía.

Ciudadana Mónica

4 respuestas to “A propósito de Utopías”

  1. neogeminis 1 marzo, 2009 a 2:11 pm #

    Muchísimas gracias, Jesú por el trabajo que te tomas al armar con tanta dedicación los borradores que te nevío. La verdad es que todavía no domino algunos asuntos de la edición aquí, así que tu aporte es indispensable! jjeeje

    Un abrazo dominguero…!

  2. Jesu 1 marzo, 2009 a 7:01 pm #

    Es el duende del hombro.

    😉

  3. CORNELIVS 3 marzo, 2009 a 12:06 pm #

    ¡Hola! Por fin llegué hasta aquí.

    Precioso blog, amiga. Me ha encantado. Te he enlazado y te visitare con frecuencia.

    Un abrazo…!!!

  4. Neogéminis 3 marzo, 2009 a 1:06 pm #

    Muchísimas gracias, Cornelius!…te damos la bienvenida!…
    pero no quiero dejar de aclarar que soy una convidada más que está participando aquí gracias a la amable invitación que me ha hecho llegar, en su momento, uno de los creadores de esta Agenda: el amigo y ciudadano fundador Jesú.
    Me animo a extenderte, en su nombre, la más cálida de las bienvenidas!

Deja un comentario