Un debate que impulsa el Papa

25 Ene

El Papa Francisco viene abordando temas que hasta no se hace mucho eran tabú para la Iglesia Católica. Sin ir más lejos, en noviembre del año pasado el Vaticano comenzó a consultar a sacerdotes y obispos de todo el mundo sobre sus posturas respecto al matrimonio homosexual, el divorcio y la anticoncepción.

Pese a esa actitud de debate, el Arzobispado de Rosario desautorizó recientemente al padre Ignacio Periés por haber promovido el matrimonio homosexual y la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo. A través de un comunicado que se publicó en el sitio oficial de internet del Arzobispado, la Iglesia Católica cuestionó duramente los conceptos vertidos por Ignacio en un programa televisivo y remarcó que sus consideraciones “se apartan de la enseñanza de la Iglesia y de la pastoral sobre la familia, fundada en el matrimonio, así como también de los fundamentos del derecho natural sobre la paternidad y la maternidad”.

El carismático sacerdote había invitado a su programa de TV a una pareja homosexual que adoptó un bebé. Mediante un comunicado oficial, el organismo dijo que las consideraciones del cura “se apartan de la enseñanza de la Iglesia”.

3 comentarios to “Un debate que impulsa el Papa”

  1. Jesús V. Ferrer 27 enero, 2014 a 9:47 am #

    El Papa Francisco viene abordando temas que hasta no se hace mucho eran tabú para la Iglesia Católica…

    Sin embargo, hace unos días recibió al presidente Hollande como si se tratara del mismísimo diablo. Me pregunto: ¿de verdad están cambiando las cosas?

    • Mónica Frau 27 enero, 2014 a 5:22 pm #

      Es cierto, quizás los hechos no resulten tan contundentes como sus palabras, pero creo que -tan sólo con abrirse al diálogo- está produciendo un verdadero cambio.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 27 enero, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El Papa Francisco viene abordando temas que hasta no se hace mucho eran tabú para la Iglesia Católica. Sin ir más lejos, en noviembre del año pasado el Vaticano comenzó a consultar a sacerdotes y obispos de todo el mundo sobr..…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: