‘No me arrepiento de la revolución, más allá del desengaño’

26 Ago

El compromiso de un escritor

Sergio Ramírez –nicaragüense, uno de los grandes novelistas de América latina– fue vicepresidente de su país con el Frente Sandinista de Liberación. Hoy se asombra de que varios guerrilleros heroicos se hayan destruido por la codicia.

3 comentarios to “‘No me arrepiento de la revolución, más allá del desengaño’”

  1. Mónica Frau 26 agosto, 2013 a 2:03 pm #

    Creo que lo más doloroso del fracaso de un proceso revolucionario -honesto en sus orígenes con la justicia social y la soberanía popular- no es sólo que no haya logrado alcanzar sus objetivos. Lo más terrible es que no lo haya conseguido debido a la claudicación -cuando no traición- de sus propios líderes.

    • Jesús V. Ferrer 28 agosto, 2013 a 2:17 pm #

      Se trató de un proceso revolucionario torpedeado desde todos los ámbitos, internos y externos. A nadie que piense diferente se le deja libre para actuar. En todo caso sería un fracaso de la sociedad misma y de sus gobiernos multinacionales, incapaces de respetar cualquier vía nueva emprendida, que les pueda entorpecer o minorar sus privilegios.

      Que a esa obstrucción se sume la incapacidad por forjar un proyecto social, real y democrático o que acabe todo desvirtuándose, por desidia o ambición, supondría (supone) el fin de un pequeño gran sueño.

      No conozco tanto el tema, me resulta ya lejano en el tiempo y en el espacio, pero me gustaría pensar que nada positivo es en vano, en la historia de la humanidad.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 26 agosto, 2013

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El compromiso de un escritor Sergio Ramírez –nicaragüense, uno de los grandes novelistas de América latina– fue vicepresidente de su país con el Frente Sandinista de Liberación. Hoy se asombra de que varios guerrilleros heroi..…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: