El silencio que más duele

24 Jul

Por Jorge Fernández Díaz para LA NACIÓN

Hay (…/…) kirchneristas que relativizan directamente la importancia de la corrupción en la política. Es un mal menor, todos los gobiernos fueron corruptos, no hay que caer en la ética pequeñoburguesa y biempensante, debemos recaudar para llevar a cabo los ideales, los honestos hicieron políticas horribles y entregaron el país, algunos dictadores no robaron y sin embargo fueron nefastos, lo único importante es el rumbo. Y otras argumentaciones por el estilo. La gran coartada intelectual, para no aceptar públicamente los hechos, es que si la corrupción fuera moral y políticamente inexcusable y se demostrara por fin que este gobierno la practica de manera masiva y sistemática, el proyecto perdería mística. Y si se pierde la mística a la corta o a la larga se pierde el poder. Por lo tanto, forzosamente la corrupción no debe ser un tema relevante. En los 70 los “compañeros” asaltaban bancos o llevaban a cabo secuestros extorsivos para financiar la revolución; hoy se otorgan licitaciones y se beneficia a capitalistas amigos para sostener el modelo. Aceite para que funcione la maquinaria, nada más. Como esto no puede ser declamado en público, como este concepto es piantavotos, hay que sobrellevar en silencio la cruz. Las revoluciones también se hacen con los canallas, sugería una criatura de Roberto Arlt.

[Seguir leyendo]

3 comentarios to “El silencio que más duele”

  1. Mónica Frau 24 julio, 2013 a 3:15 pm #

    Creo que la frase de Art sintetiza magníficamente la postura hipócrita que justifica lo intolerable.
    =(

    • Jesús V. Ferrer 24 julio, 2013 a 3:22 pm #

      Yo no sé si nos estamos acostumbrando nosotros también. Yo, desde luego, no… pero no se constata una contestación masiva ante la insostenible situación de corrupción y desmantelamiento del Estado social.

      Estoy estudiando conmigo mismo por qué se produce dicha situación y tengo varias hipótesis, mías o compartidas. Quizá otro rato con más tiempo podamos hablar de ello, si resulta interesante.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 24 julio, 2013

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Por Jorge Fernández Díaz para LA NACIÓN Hay (…/…) kirchneristas que relativizan directamente la importancia de la corrupción en la política. Es un mal menor, todos los gobiernos fueron corruptos, no hay que caer en la ética p..…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: