Efecto Streisand

3 Abr

Por pura casualidad me entero de un caso grave de corrupción denunciado por una revista web de circulación local (en papel) en Catalunya.

El hecho provocó una denuncia penal por parte de los denunciados, quienes consideran que se ha dañado su buen nombre y honor. Un juez les ha dado la razón, aplicando multa a la gente de la revista y a consecuencia, intimándoles a retirar de internet el vídeo denunciante.

El artículo por el que me entero del tema es el siguiente, donde se hace hincapié en el llamado efecto Streisand en internet, por el cual el efecto buscado de evitar la difusión de algo, resulta luego lo contrario. Al pie del mismo se deja el link del vídeo censurado, nuevamente subido por otra gente que en su momento lo había descargado. Como era de esperarse, también de allí ha desaparecido el vídeo en cuestión.

Más tarde, hurgando en la red, llego al vídeo de un foro donde el responsable de la revista (que la edita en su propia casa, sólo junto a su esposa) presenta ante la gente su caso, explica lo sucedido y narra además todos los inconvenientes que ha tenido y sigue transitando.

Encuentro, por suerte, el vídeo de la denuncia editado en dos partes. Dejo aquí la primera y aquí la segunda. Espero sean visible para todos.

3 comentarios to “Efecto Streisand”

  1. Mónica Frau 3 abril, 2013 a 11:39 am #

    Afortunadamente, hoy en día las nuevas tecnologías informáticas y de comunicación, nos brindan la posibilidad de difundir lo que quizás antes era mucho más fácil de mantener oculto.

    • Jesús V. Ferrer 3 abril, 2013 a 2:32 pm #

      Existe también entre las clases dominantes el fomento de una actitud de menosprecio (cuando no, intentos de regulación) a cuanto se divulga en la red, restándole validez o importancia.

      No es más que miedo. Saben, los poderosos, que les seguimos la pista.

      Un abrazo, compañera.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 3 abril, 2013

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Por pura casualidad me entero de un caso grave de corrupción denunciado por una revista web de circulación local (en papel) en Catalunya. El hecho provocó una denuncia penal por parte de los denunciados, quienes consideran qu…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: