Marinaleda

13 Mar

6 comentarios to “Marinaleda”

  1. Jesús V. Ferrer 13 marzo, 2013 a 10:42 am #

    ¡Sí, se puede!

  2. Mónica Frau 13 marzo, 2013 a 1:35 pm #

    Creo que es muy valiosa la experiencia de animarse a plantear otras opciones y resulta muy positiva cuando la gente la respalda y participa. Ahora -por la experiencia propia a nivel nacional- me animo a plantear el alerta: cuidado, con los que se quedan con los símbolos y después no sólo practican el gatopardismo, sino además discriminan al que piensan diferente.
    Además, por mi parte, eso del pañuelo palestino… me trae ciertas suspicacias. Por aquí no son pocos los que empiezan con eso y después terminan resultando furiosos antisemitas, así que no me fío.

    Por otra parte te cuento que en mi ciudad donde tenemos gobierno socialista desde 1989, el presupuesto participativo se elabora con los vecinalistas desde hace ya bastante, en cada barrio se discuten con las autoridades municipales las prioridades que tienen los vecinos y eso después se implementa y compatibiliza con los proyectos oficiales más genéricos. Creo que a la hora de mostrar coherencia los hechos son mucho más contundentes que la simbología que se quiera lucir.

    Sigo viendo la entrevista…

  3. Mónica Frau 13 marzo, 2013 a 1:43 pm #

    Otra cosa: estoy convencida de que la órbita municipal es el ámbito en donde las administraciones podrían ser más transparentes y eficientes, dado que los hechos se advierten desde cerca y gracias a esa cercanía los inconvenientes pueden ser fácilmente subsanados, siempre y cuando el aparato burocrático implementado no se pierda en una maraña de papeles y termine siendo una barrera para la fluidez administrativa y ejecutiva.

    En las poblaciones más pequeñas, la gente conoce directamente a quienes elige para que la represente y eso hace que el contacto sea mucho más cercano y los problemas se sientan más propios, tanto de uno como del otro lado del mostrador municipal.

  4. Mónica Frau 13 marzo, 2013 a 1:52 pm #

    Estoy escuchando la entrevista a Anguita, la aparte en que sentencia “nadie se hace multimillonario honradamente”… se lo haría escuchar a la presidenta de los argentinos, que justifica sus propiedades -lujosos hoteles cinco estrellas en la zona turística de El Calafate en la patagonia, entre otras- diciendo que su patrimonio lo hizo siendo una exitosa profesional y después una exitosa presidente! Lo cierto es que ella y su séquito de familiares y amigos íntimos compraron a precio vil miles de hectáreas de tierras fiscales cunado eran gobierno en Santa Cruz y utilizaron, además, información valiosa para saber que luego esas tierras iban a ser expropiadas por la propia provincia!

  5. Mónica Frau 13 marzo, 2013 a 1:55 pm #

    Honradez, participación, producción, compromiso y transparencia, esa es la receta.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 13 marzo, 2013

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No hay resumen disponible para esta anotación…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: