¡¡YA ESTAS AQUÍ!! Foto de La Marea #AlfonLibre http://t.co/5pizBOVz
—
Alfon Libertad (@Alfon_libertad) January 09, 2013
Por Olga Rodríguez
Me reúno con Alfonso Fernández, ‘Alfon’, en Vallecas, el barrio donde siempre ha vivido y que estos días está empapelado con cientos de carteles que reivindican su puesta en libertad. En el propio local donde tomamos un café, mientras charlamos, hay una pegatina en la que se lee “Alfon libertad”.
El joven vallecano llega acompañado de Daira, su novia, detenida con él durante la huelga general del 14 de noviembre y puesta dos días más tarde en libertad con cargos. Se besan y ella se va: “Tengo mucho que estudiar”, dice.
El rostro aún aniñado de Alfon delata su edad: 21 años. En los primeros minutos habla con cierta timidez, pero se va soltando a medida que transcurre la conversación, de dos horas de duración.
¡Duele tanto ver que lo que -supuestamente- es democracia, desembozadamente se transforma en dictadura…! Por aquí, quizás aún en forma más resignada, vemos el mismo proceso.
Un abrazo
Me duele mucho constatar actitudes de resignación en la mayoría de las personas, ante cualquier circunstancia de la vida.
Me enseñaron justo lo contrario.
¡Si, se puede!