Yo soy 132

29 may

El jurista español Baltasar Garzón se pronunció en México a favor del movimiento juvenil Yo soy 132, al considerar que la participación activa de la sociedad civil, que estaba dormida, es básica en la democracia.

“Es el tiempo de la indignación activa” para expresar a los responsables políticos que “deben hacer algo distinto a favor de la sociedad”, dijo Garzón a los medios tras participar en un foro sobre seguridad en Ciudad Victoria, en el norteño estado de Tamaulipas.

Baltasar Garzón indicó que el movimiento Yo soy 132 se suma a las manifestaciones de indignación de grandes sectores de la sociedad del último año en varias regiones del mundo. “Y México no podía ser ajeno a ese movimiento, enfocado ahora en un momento muy oportuno que es el de la participación política”, indicó el juez inhabilitado, quien reprobó la indiferencia.

“México no podía ser ajeno a ese movimiento”

El detonante del movimiento mexicano fue la visita de Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y favorito en las encuestas, a la Universidad Iberoamericana el 11 de mayo, cuando fue abucheado por un grupo de estudiantes. Los universitarios fueron tachados de agitadores por el entorno del político y algunos medios. Para defenderse grabaron un vídeo que tuvo una gran repercusión gracias a las redes sociales.

Así nació Somos más de 131 (el número de estudiantes que aparecieron en el vídeo) y en pocos días se transformó en Yo soy 132, cuando compañeros de otras universidades se sumaron a un movimiento que se define como apartidista, pacífico y sin líderes.

Público.es

6 comentarios hacia “Yo soy 132”

  1. Mónica Frau 29 mayo, 2012 a 5:27 pm #

    “tiempo de indignación activa”…hermosa frase que ojalá indique un cambio, un verdadero cambio

  2. elo 30 mayo, 2012 a 6:32 am #

    todo movimiento comienza con la indignacion que causa un pais tan pobre carente de oportunidades y tan sumido en la mediocridad, en la falacia de sueños de telenovela, Mexico despierta… mujeres salgamos a elegir un gobierno mas social, demostremos que no tememos… nuestro VOTO hara la diferencia NO al MIEDO, no a los medios que infunden miedo SI a los JOVENES, SI a YO SOY 132… NO a MAS pan y circo.

  3. P. A B. S. 5 junio, 2012 a 9:11 pm #

    Cuando creo que no hay nada nuevo bajo el sol, y como cada elección de nuevo lo misma dinámica un “candidato” se para en un podium y nos resita toda una serie de promesas, ofertas… bla, bla, bla… Me comprometo, soy diferente, soy amoroso, estoy encabronado… etc. en fin toda una sarta de palabras aprendidas, repetidas y huecas que ni por asomo dicen nada ni me hacen sentir reflejado y de pronto, ustedes, gente joven que devuelven la esperanza de que este pais tiene verdaderas posibilidades de recuperar el rumbo de empezar a hacer bien las cosas de hacer entender a esta pseudo clase política que en realidad son aspirantes a ocupar un puesto de empleo temporal y que más les vale hacerlo bien pues se les puede rebocar el contrato, pienso que se están estableciendo las bases para un nuevo escenario, el escenario ideal donde ellos, los políticos tendrían que escucharnos y aceptar nuestros cuestionamientos y aceptar nuestra condiciones pues su futuro hasta el momento antes de depositar nuestro voto está en nuestras manos, yo ya no quiero escuchar más discursos ni promesa si no ser escuchado creo profundamente que SI NO SABEN ESCUCHAR NO ME SIRVEN las demandas de desarrollo están manifestadas en diversas herramientas y en la voz de todos los sectores de la sociedad solo falta que estos servividores presten atención, al igual que ustedes yo no creo en partidos políticos creo en el trabajo y en hacer bien las cosas, comparto su postura y deposito en ustedes toda mi confianza y apoyo, a esta hora todos los partidos están pendientes de ustedes con temor, con recelo, con ambición de capitalizar su empuje… pero ustedes son más que eso con conciencia y los pies en la tierra podemos cuestionar y condicionar nuestro voto es el único poder que tenemos para hacer entender a nuestro futuro EMPLEADO presidente, gobernador, diputado u lo que sea

  4. Gala Lemus Sodi 23 junio, 2012 a 11:18 pm #

    LES DOY IDEAS YO SOY AMA DE CASA 1320000000000000000000MILLONES DE MILLONES Y TENGO UNA BUENA IDEA MEJOR HAGAN MARCHAS CUANDO NOS DIGAN TODOS ESTOS PARTIDOS A FIN DE AÑO DE CUANTO VAN A SER SUS AGUINALDAZOS Y SUS BONOS Y MARCHEN CUANDO VEAN QUE HAY POLÍTICOS QUE SABEN QUE LA POBREZA ES MEJOR NEGOCIO QUE LA RIQUEZA Y X FAVOR SEAN AUTÓNOMOS COMO LO ES LA UNAM Y NO APOYEN INTERESES PARTICULARES
    ¿ SE HAN PREGUNTADO DONDE ANDA EL MOCH? SE LOS DEJO DE TAREA NO SE DEJEN MANIPULAR YO TRABAJO EN EL GOBIERNO TAMBIÉN Y ME DOY CUENTA DE TANTA COCHINADA GRACIAS

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 29 mayo, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El jurista español Baltasar Garzón se pronunció en México a favor del movimiento juvenil Yo soy 132, al considerar que la participación activa de la sociedad civil, que estaba dormida, es básica en la democracia. “Es el tiemp…..

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 147 seguidores