Google prueba su auto manejado por un invidente

15 Abr

El vehículo, equipado con un sistema de autoconducción, realiza todas las maniobras sin necesidad de utilizar ni manos ni pies

La empresa californiana Google sentó al volante de su auto con piloto automático a un invidente con el fin de probar el funcionamiento de su prototipo, según informó la compañía, que ha publicado un vídeo en YouTube con la experiencia.

El vehículo está equipado con un sistema de radares y láser para conocer su ubicación y durante la prueba el copiloto de Mahan usaba un ordenador portátil que estaba conectado al auto. La  experiencia fue “un experimento técnico” que ofreció “una mirada prometedora sobre lo que la tecnología autónoma puede un día conseguir si se logra una tecnología rigurosa y se cumple con los estándares de seguridad”.

Google anunció su proyecto de automóvil con conducción automática en 2010 y creó un prototipo capaz de guiarse con el uso de sus mapas que fue probado ese año con éxito en California. El automóvil recorrió ese Estado de EEUU de arriba abajo y cumplió más de 225.000 kilómetros sin conductor al volante, aunque siempre bajo supervisión y en situaciones de circulación propicias, según informó entonces la empresa. Google considera que los vehículos no tripulados podrían ayudar a reducir los accidentes de tráfico y a realizar una conducción más eficiente desde el punto de vista energético.

Anuncios

2 comentarios to “Google prueba su auto manejado por un invidente”

  1. Mónica Frau 15 abril, 2012 a 3:47 am #

    ” los vehículos no tripulados podrían ayudar a reducir los accidentes de tráfico y a realizar una conducción más eficiente desde el punto de vista energético”…comparto!
    =)

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 17 abril, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El vehículo, equipado con un sistema de autoconducción, realiza todas las maniobras sin necesidad de utilizar ni manos ni pies La empresa californiana Google sentó al volante de su auto con piloto automático a un invidente co…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: