Quieren acabar con todo

25 Mar
Anuncios

5 comentarios to “Quieren acabar con todo”

  1. Mónica Frau 25 marzo, 2012 a 12:41 am #

  2. neiugla 27 marzo, 2012 a 2:24 pm #

    Mi opinión es que no se les debe dar un color a las ideas (izquierdas, derechas, comunistas…) Porque estás filosofías corresponden a problemas y pensamientos del pasado que poco tienen que ver con nuestros problemas. Ahora es necesaria una nueva manera de comprender nuestra realidad. Dar un color al movimiento, aísla a los diferentes núcleos de la población entre sí a pesar, de que independientemente de las ideas respecto a esas filosofías todos, estamos igualmente afectados. Por eso, no hay que permitir que se divida a la población en función de sus ideas políticas, pues toda la población debe estar unida a favor de la democracia que es el gobierno de todos los ciudadanos. Ya que los políticos sean de izquierdas o de derechas, si que han unificado sus ideas en el sentido de permitirse grandes derroches y sueldos. Por eso, podemos concluir, que la izquierda y la derecha solo existen en nuestra realidad y no en la suya, no discutamos entre nosotros por esas tonterias porque los políticos del signo que sean que ya no gobiernan mantienen el mismo sueldo independientemente de quien gane en las urnas, quiero decir que podemos entender que ellos no mantienen una división tan grande entre los colores, sus ideas pueden resumirse en que salga bien o salga mal, conserven su sueldo (sean del partido que sean) y nosotros no tenemos porque ir a la huelga con ningún tipo de esas divisiones, no gana ni la izquierda ni la derecha, ninguna tiene razón ahora es un problema de nuestro tiempo no de Lenin ni de Hitler, por decir algo. Por eso, cuando vallan a la huelga no mantengan ningún vínculo con ninguna política porque eso solo divide a la población son ideas que nos han propuesto ellos para participar en las urnas creando la ilusión de democracia.

  3. Mónica Frau 27 marzo, 2012 a 5:26 pm #

    Según mi opinión y desde lejos -soy argentina, remarco- simplificar el origen de la crisis como un asunto provocado por el despilfarro de los “políticos” -como si se tratara de una raza aparte no es ver en realidad la gravedad ni la naturaleza del asunto. Además interpreto que sí es fundamental definir la filosofía de lo que se reclama, o sea, hacia qué tipo de estado se quiere avanzar, en definitiva, de derecha o izquierda, porque según sea lo que se quiera lograr se deberán tomar medidas muy distintas. Supongo que la huelga no se limitará a plantear “estamos mal” sino que, además de la queja, pretenderá plantear una alternativa de solución. Me ha venido a la memoria el juego tramposo en que nos querían hacer caer aquí los mismos que generaron la crisis allá por el 2000. Salieron con el que “que se vayan todos”, tirando mugre contra el sistema político en sí, pretendiendo instaurar la idea que todo el asunto se había generado por al corrupción política, minimizando la clara responsabilidad del FMI , multinacionales varias y otros etc, con sus intereses oscuros económicos, que fueron los principales beneficiados a la hora de privatizar los bienes del estado y de la gente común.
    No comparto -por lo tanto- la idea de liberar de “tinte” ideológico la protesta, si así fuera no sería más que una queja hueca que nada aportaría.

    • Jesús V. Ferrer 2 abril, 2012 a 7:32 pm #

      Estoy de acuerdo contigo, Mónica… simplificar el origen de la crisis como un asunto provocado por el despilfarro, no, ese no es el camino, claro que hay corrupción, luchemos contra ella, pero no puede calar el mensaje de que esto es tan sólo el fruto de las circunstancias; estamos asistiendo a algo más, nos encontramos en un encrucijada crucial en la que está en juego la mayor parte de lo conseguido en cuanto a derechos sociales, y por supuesto que hay que armarse de ideas, de ideología: ante la opresión, la conciencia inquebrantable de que no podrán conseguir acabar con todo, o al menos no les vamos a dejar hacerlo fácilmente.

      Un abrazo y gracias a los comentaristas que nos han visitado los últimos días.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 25 marzo, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No hay resumen disponible para esta anotación…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: