¡Basta ya!

10 Feb

Contra la mega minería a cielo abierto

Desde principios de enero, las asambleas ciudadanas de Famatina Chilecito, en La Rioja, acampan en la localidad de Alto Carrizal, en el sendero que conduce al Cerro Famatina, impidiendo el paso de vehículos y del personal minero de la empresa canadiense Osisko Mining Corporation, para decirle “No” a la minería a cielo abierto y proteger así el más valioso recurso: el agua.

El pueblo de Famatina denuncia que este proyecto, autorizado por el gobierno provincial de Luis Beder Herrera, contaminará el medio ambiente y los dejará sin agua, mientras que el gobernador asegura que “no habrá ningún tipo de contaminación”. La Osisko Mining Corporation firmó un convenio con la admistración riojana para la futura extracción de oro, lo que generó un masivo rechazo y protestas en las localidades de Famatina Chilecito que se expandieron al resto del país, pero el gobierno Nacional Argentino parece no acusar recibo sobre el tema.

Anuncios

Una respuesta to “¡Basta ya!”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 10 febrero, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Contra la mega minería a cielo abierto Desde principios de enero, las asambleas ciudadanas de Famatina y Chilecito, en La Rioja, acampan en la localidad de Alto Carrizal, en el sendero que conduce al Cerro Famatina, impidiend…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: