Cleptopía

7 Ene

Cleptopía

Fabricantes de burbujas y vampiros financieros en la era de la estafa

Existe un tipo de persona malvada que te mirará a los ojos y luego te robará. Pero luego existe otro tipo, mucho más cobarde, que les robará a unos miles de personas invisibles mediante el simple procedimiento de pulsar un botón. Muchos de los crímenes de Cleptopía pertenecen al segundo grupo. Hay un tipo muy particular de criminal que está evolucionando y volviéndose cada vez más común en nuestras sociedades: el burócrata financiero sin sentimientos que victimiza a conciencia a un gran número de extraños indefensos por puro afán de lucro. Creo que este comportamiento despiadado y explotador obedece a algún tipo de psicopatía o locura moral, y sin embargo es cada vez más aceptado, especialmente en EEUU, donde se celebra por defecto cualquier actividad que tenga fines lucrativos.

By Matt Taibbi (periodista y escritor)

Anuncios

3 comentarios to “Cleptopía”

  1. Jesús V. Ferrer 7 enero, 2012 a 12:27 am #

    Es muy importante, Mónica, advertir este hecho: la maldad y la injusticia va cambiando sus técnicas; efectivamente, hoy, unos pocos cobardes financieros pulsando un botón pueden generar la catástrofe en cientos de miles de familias y ni siquiera se percatan, porque no lo ven, no lo padecen, son sólo ajustes en su tablero; las bombas atómicas se lanzaban como caramelos por esa misma razón, les parece a unos y a otros un juego la vida de los demás.

    No lo permitamos, pues.

  2. Mónica Frau 7 enero, 2012 a 12:59 am #

    Dicen que es más fácil matar cuando no se mira directo a los ojos (o sea, cuando se evita contemplar la humanidad de la víctima). Estos burócratas actúan de la misma manera.

    No dejemos que se olviden de nuestra humanidad.
    Un abrazo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 7 enero, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cleptopía Fabricantes de burbujas y vampiros financieros en la era de la estafa Existe un tipo de persona malvada que te mirará a los ojos y luego te robará. Pero luego existe otro tipo, mucho más cobarde, que les robará a un…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: