Un litro de luz

13 Dic

Isang Litrong Liwanag (un litro de luz), la última aventura de la Fundación My Shelter, en Filipinas, es un proyecto de iluminación sostenible, que pretende acercar la bombilla ecológica o botella solar a las comunidades menos privilegiadas.

Diseñado y desarrollado por estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la bombilla Botella Solar se basa en los principios de Tecnologías Apropiadas – un concepto que ofrece la tecnología simple y fácilmente replicable buscando dar respuesta  accesible a las necesidades básicas de las comunidades en desarrollo.

Un litro de la Luz es un programa inspirado en anteriores experiencias. Muchas culturas han utilizado botellas de vidrio para permitir la iluminación a través del techo, y Alfredo Moser de Brasil  fue uno de los pioneros en la experimentación con botellas de plástico. No ha habido modificaciones en el modelo filipino, pero lo que hay que destacar es la cantidad de personas cuyas vidas están siendo afectadas por esta innovación.

LITER OF LIGHT

Anuncios

Una respuesta to “Un litro de luz”

  1. Asistente Virtual 13 diciembre, 2011 a 3:15 pm #

    Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: