Palabras desde Atenas

9 Dic

Con claridad meridiana, un español radicado en Grecia explica con sencillez incontestable la trampa terrible que implica el plan de rescate que los poderosos del sistema buscan aplicar como única salida ante la crisis que sus mismas políticas generaron.

Recomiendo seguir con mucha atención lo que cuenta y analiza.

Anuncios

4 comentarios to “Palabras desde Atenas”

  1. i e s u (@superjesu) 9 diciembre, 2011 a 8:08 pm #

    Cuando se explican las cosas así de bien, te das verdadera cuenta de lo que está ocurriendo, al menos desde nuestra óptica, que no sé si es acertada. Sin embargo, este tipo de opiniones no las encuentras más que en la red e indagando mucho. Nunca en los medios tradicionales como televisión y prensa. En ningún momemnto aparece otra opinión que no sea la oficial, exceptuando la de sindicatos y partidos de izquierda, que suenan ya a cantinela vieja también. Me refiero a intelectuales, pensadores, gente que tenga algo interesante o diferente que decir.

    Destacaría dos cosas del vídeo de Pedro Olalla: cuando habla del golpe efectuado por el poder financiero suplantando los poderes democráticos, ante la connivencia de los gobernantes y con la dificultad de organización de una respuesta social válida. Y también cuando nos dice -¡me alegra escucharlo!- que eso que ahora llaman deuda ha existido siempre y no es otra cosa que uno de los modos de financiación de los Estados para el cumplimiento de sus objetivos. No voy a decir que no haya que controlarla, pero en nombre de ese control se están realizando atrocidades sociales tremendas.

    Estoy leyendo últimamente más y más artículos que hablan sobre el corralito argentino de 2001 y los hechos que lo desencadenaron. Da miedo todo esto, Mónica, quiero pensar que seremos capaces de solucionar las cosas de alguna manera. Aunque, tal como se plantea desde arriba, la disyuntiva es sometimiento (explotación) o caos.

    Un abrazo optmista, pese a todo.

  2. i e s u (@superjesu) 9 diciembre, 2011 a 8:11 pm #

  3. Mónica Frau 10 diciembre, 2011 a 2:35 pm #

    Es lógico tu miedo, Jesús. Si siguen las recetas del FMI seguro no salen airosos de esta crisis. Es seguro que los costos los van a pagar la gente “de a pie”. Ahora, si los gobiernos -y la sociedad toda- apuntaran a la producción como punta de lanza para salir del pozo y el pago de la deuda no se tomara como prioritario, la cosa podría ir encaminándose hacia otra dirección (es mi humilde opinión basada en nuestra dolorosa experiencia!)
    Me alegra que pese a todo sigas teniendo en tu haber abrazos optimistas!
    =)

    Te dejo otro, también con aire esperanzador.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 9 diciembre, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Con claridad meridiana, un español radicado en Grecia explica con sencillez incontestable la trampa terrible que implica el plan de rescate que los poderosos del sistema buscan aplicar como única salida ante la crisis que sus…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: