Troika

22 Sep

El Gobierno griego ha anunciado esta tarde las nuevas medidas de ajuste reclamadas por los representantes de la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo, la llamada troika […]

En el nuevo paquete de recortes del Ejecutivo de Papandreu destaca una vuelta de tuerca más a los funcionarios públicos. El Gobierno aprueba una especie de ERE temporal a 30.000 de ellos este año, lo que significa que les reducirá el sueldo hasta el 60% de su salario actual y les da 12 meses para encontrar un nuevo trabajo en el sector público. De lo contrario, perderán sus empleos, informa Reuters.

El Gobierno también tocará las pensiones. Hasta 1.200 euros quedarán igual, pero se aplicará una reducción del 20% a todo el dinero que supere esa cantidad. Algo parecido, pero con mayor recorte, ocurrirá con los funcionarios que se jubilaron antes de los 55 años. Los 1.000 primeros euros que cobren de pensión no sufrirán recortes, pero se reducirá en un 40% la porción de pensión que supere esos 1.000 euros.

“Hemos tratado de encontrar las medidas más justas posibles”, ha señalado una fuente que ha asistido a la reunión del Ejecutivo heleno.

Un portavoz del Gobierno griego ha afirmado que con estas medidas se quiere enviar un mensaje a los mercados…

El mensaje es… los tenemos bien jodidos. ¡Qué hacemos más! ¿Exterminación en cámara de gas? ¿Tortura previa?

Salvaremos al euro, pero no habrá nadie para contarlo.

Anuncios

Una respuesta to “Troika”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 22 septiembre, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Gobierno griego ha anunciado esta tarde las nuevas medidas de ajuste reclamadas por los representantes de la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo, la llamada troika En el nuevo paqu…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: