Mensaje desde Fukushima | 4 meses del desastre

20 Jul

Un conmovedor mensaje enviado desde la castigada ciudad de Fukushima ha movilizado la web. Padres organizados en la Red de Fukushima para Salvar a los Niños de la Radiación piden desesperados protección para sus hijos, a más de tres meses del terremoto y posterior tsunami que desataron el peor desastre nuclear en 25 años.

En el vídeo se puede ver el pedido de ayuda desesperado de un grupo de padres que habita en la cuidad junto a otras 150 mil personas, entre ellas muchos niños, sometidos a un proceso de descontaminación que ya comenzó.

Nosotros, los ciudadanos de Fukushima, sabemos que el gobierno nos ha engañado. Nos preguntamos si esta región no se ha vuelto inhabitable. Pedimos la evacuación de nuestros hijos y sus padres. Ayúdennos a salvar a nuestros hijos. Los niños tienen que asistir a clase vestidos con manga larga y mascarilla, mientras se cierran ventanas y puertas. Todos saben que podrían caer enfermos por eso en el futuro. No tenemos ni idea de lo que sucederá de aquí a 10 ó 20 años si no cambiamos esto. Si no hacemos algo ahora por el futuro de nuestros hijos, tememos que les espere lo peor. Con niveles similares de radiación se evacuaron ciudades como Chernobyl, pero nuestros hijos siguen viviendo aquí, más de 150.000 personas seguimos viviendo aquí.

Anuncios

Una respuesta to “Mensaje desde Fukushima | 4 meses del desastre”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 20 julio, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un conmovedor mensaje enviado desde la castigada ciudad de Fukushima ha movilizado la web. Padres organizados en la Red de Fukushima para Salvar a los Niños de la Radiación piden desesperados protección para sus hijos, a más …..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: