Neofeudalismo

17 Jul

La crisis europea de deuda trata literalmente de una guerra financiera de los bancos contra la sociedad y las personas.

Michael Hudson

Se está produciendo la mayor transferencia de riqueza de la historia, desde los bolsillos de las personas hacia los balances de los bancos, con el objeto de trasladar sus pérdidas contables a la pobre gente de la calle. Unas pérdidas que además son fruto de una actividad empresarial fraudulenta y absolutamente delictiva. Las últimas burbujas financieras y sobre otros activos como la vivienda y muchas materias primas, han sido provocadas por los grandes bancos y sus agentes comerciales con el único propósito de obtener unos beneficios obscenos… Miles de millones que por supuesto también han salido de los bolsillos de la gente sencilla de la calle, cuya única culpa es no entender lo que está sucediendo para poder lanzar toda la fuerza de la ley contra esta élite financiera terriblemente corrupta y peligrosa. Si, en efecto, es necesario restaurar de una vez el poder de la ley.

Steve Keen

Democracia real YA

Anuncios

4 comentarios to “Neofeudalismo”

  1. Mónica Frau 17 julio, 2011 a 4:18 pm #

    Creo que ni en los mejores sueños de los mega-financistas especuladores (ni en las peores pesadillas de los clientes bancarios) se pudo imaginar alguien tan alevosa transferencia masiva de capital, garantizada y facilitada por los gobiernos que son cómplices (obligados o no) a través de esta gigantesca burbuja global que se lleva a pique la riqueza genuina de trabajadores y países. Si no se les pone freno, si no surgen gobiernos que se animen a poner un tope -al menos- a este saqueo inescrupuloso, no quedará nada en pie dentro de las economías regionales y esquema de endeudamiento perpetuo seguirá apretando el cinturón de los que menos tienen para engrosar el de los que siempre se quedan con todo.
    Tan simple y brutal como eso.

    Saludos.

  2. jordi fernandez 2 septiembre, 2012 a 8:11 pm #

    La mayoria estamos sufriendo estas injusticias,¿porque no hacemos algo?,si en verdad es denunciable,¿porque no les denunciamos?.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 17 julio, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La crisis europea de deuda se trata literalmente de una guerra financiera de los bancos contra la sociedad y las personas. Michael Hudson Se está produciendo la mayor transferencia de riqueza de la historia, desde los bolsill…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: