Compañero de viaje

14 Jul

La guatemalteca Rigoberta Menchú expresó su dolor por el crimen de Facundo Cabral. “Cómo lamento no haber ido a darle un abrazo”, dijo en Radio 10. Sostuvo que el asesinato fue “muy planificado”.

La Nobel de la Paz de 1992, Rigoberta Menchú, no escatimó en palabras a la hora de expresar por Radio 10  lo que sentía y aún siente por su amigo Facundo Cabral, asesinado en Guatemala el pasado sábado a la madrugada.

Facundo era un amigo, yo lo llamo un ‘compañero de viaje‘. A mí me dio mucho ánimo su ejemplo, su lucha, su mensaje. Siempre cargué conmigo su música”, sostuvo la guatemalteca, hoy candidata a la presidencia en las próximas elecciones de septiembre por el izquierdista Frente Amplio.

“El día anterior a su muerte coincidimos en la ciudad de Quetzaltenango. Yo tenía varias actividades políticas y no pude ir al concierto. Le escribí un mensaje, espero que lo haya recibido, para decirle que lo apreciaba mucho, que lo quería mucho y que esperaba verlo en otra ocasión, más tranquilo“, contó Menchú, al tiempo que agregó: “Cómo lamento no haber ido a darle el abrazo… Estaba tan cerca de él, estaba en una reunión al lado del teatro en el que él estaba. Hubiera querido un apretón de manos de él, porque era un honor“.

Anuncios

3 comentarios to “Compañero de viaje”

  1. Mónica Frau 14 julio, 2011 a 3:04 pm #

    Ayer pude ver el último reportaje que le hicieron en Argentina, precisamente, un periodista rosarino para un programa local.
    El hombre estaba entero, lúcido y con fuerza, a pesar de la edad y sus achaques.
    Siempre resultaba un placer escucharlo contar los pasajes de su vida, matizados con sus reflexiones sencillas y profundas. Un hombre que se hizo a sí mismo…y se hizo bien.
    Por suerte creo que su ejemplo y sus palabras quedarán presente por mucho tiempo.

    Un abrazo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 14 julio, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La guatemalteca Rigoberta Menchú expresó su dolor por el crimen de Facundo Cabral. “Cómo lamento no haber ido a darle un abrazo”, dijo en Radio 10. Sostuvo que el asesinato fue “muy planificado”. La Nobel de la Paz de 1992, R…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: