La chispa de John

10 Jul

En su último reportaje, la misma tarde de la noche en que se topó con Chapman al entrar en el Dakota, Lennon se pasó dos horas en un programa de radio hablando de reabrir los ’60 y hacer la autopsia y el balance. Dijo: “En los ’60 éramos como chicos y cada uno volvió a su cuarto diciendo el mundo es un lugar horrible porque no nos dio lo que pedíamos. Pero lo que mostraron los ’60 fue la posibilidad, no la respuesta. El chispazo de que se podía quizá cambiar el funcionamiento de la maquinaria. Ustedes lo vieron, yo lo vi”. Seis horas después estaba muerto.

…Y digo yo, ¿31 años después que fueron pronunciadas estas palabras no sería hora ya de reemplazar totalmente la desquiciada maquinaria?

Anuncios

3 comentarios to “La chispa de John”

  1. Mónica Frau 10 julio, 2011 a 4:45 pm #

    Quizás haya habido algo de premonitorio en mi intención de armar este post en recuerdo de aquel otro pacifista que marcó a varias generaciones, justo antes que otro hombre con alas y pensamiento profundo cayera abatido por la misma sinrazón de la violencia.

    John y Facundo ahora están más hermanados, tanto en estilo, espíritu, mensaje y muerte… Ojalá nosotros logremos hacer que sigan vivos -y mucho más vigentes- sus palabras y sus sueños.

    Un abrazo.

  2. Jesús Ferrer 10 julio, 2011 a 7:03 pm #

    Eso mismo pensé yo, querida Mónica, que algo en tu mente estaba presintiendo lo que ocurriría, mientras intentabas dar vida a este pequeño post. Lo continuarás cuando puedas, lo importante es continuar nosotros, mientras podamos, la lucha por los ideales que otros comenzaron.

    Me ha llamado también la atención la escasa y fría repercusión que algunos medios de comunicación dieron a la noticia, ahora mismo lo estaba contrastanto con amigos mexicanos. El lado oscuro atrofia nuestros cerebros de tal manera que ya sólo hablamos de primas de riesgo y tipos de interés, como si en ello nos fuera la vida. Y no, la vida se nos va, se nos va en otras cosas.

    Otro abrazo para ti.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 10 julio, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En su último reportaje, la misma tarde de la noche en que se topó con Chapman al entrar en el Dakota, Lennon se pasó dos horas en un programa de radio hablando de reabrir los ’60 y hacer la autopsia y el balance. Dijo: “En lo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: