Miles de indignados impiden a varios diputados griegos salir del Parlamento

1 Jun
  • Cerca de 50.000 manifestantes han bloqueado las salidas del edificio
  • El compositor Mikis Theodorakis manifiesta su apoyo público a los indignados

Una multitudinaria protesta de los Indignados griegos, los manifestantes inspirados en el Movimiento 15M de España, ha obligado a varios diputados griegos ha permanecer retenidos en el interior del Parlamento durante varios minutos después de que hayan bloqueado las salidas del edificio.

Según informan medios locales, cerca de 50.000 manifestantes se han congregado frente al edificio durante la noche de este martes, impidiendo salir a los diputados y periodistas que se encontraban en interior. A pocos minutos de la medianoche, los parlamentarios han conseguido salir a través de un pasillo abierto por la Policía.

Este es el séptimo día consecutivo de protestas del movimiento de los Indignados, que han acampado en la misma plaza en la que se encuentra el Parlamento, la plaza Sintagma de Atenas.

rtve.es

Anuncios

9 comentarios to “Miles de indignados impiden a varios diputados griegos salir del Parlamento”

  1. Mónica Frau 1 junio, 2011 a 1:06 pm #

    Impresionante!…la repercusión que está teniendo 15M …y la foto!

    • Jesús V. Ferrer 1 junio, 2011 a 8:39 pm #

      Verás, Mónica.

      Esta noticia no ha existido prácticamente en los medios de comunicación, ni ha sido comentada en las redes sociales. La leí de buena mañana en el blog Crónica de Sociales, Registro periodístico de las resistencias y luchas en Jalisco (México) y contrasté su veracidad en noticias aparecidas en otros medios, como enlaces perdidos entre un sinfín de pequeñas notas. El movimiento #nolesvotes publicó esta mañana un tuit afirmando que los mass media españoles ignoraron la noticia. Al fin, actualicé nuestra Agenda con la información encontrada en un rincón de rtve.es

      No entiendo nada. ¿Acaso no goza de transcendencia política y social? ¿Me equivoco al valorarla? ¿Nos están manipulando información? ¿A quién le interesa el silencio de los corderos con iPhone? ¿Cómo está actuando el poder económico frente a un nuevo método de crítica que se les puede ir de las manos a medio plazo?

      Twitter es capaz de armar revoluciones y al día siguiente olvidarlas. Ya nadie se acuerda de ellos, los indignados, nadie más que los cuatro perroflautas (así los bautizaron algunos) que se movilizaron, siendo objeto hasta de burla y menosprecio en las propias redes, durante la última semana.

      No sé si algo de esto sirve para alguna cosa o si han de marcharse a casa a tuitear chorradas. Me da lo mismo, yo hago siempre lo que mi conciencia me dicta y soy experto en asuntos que otros juzgan inservibles; y he de decir que me gusta ser como soy. Sé, además, que desde muchos lugares se observa el quehacer de estos jóvenes con emoción, personas de muy diferente ideología confían en ellos, sin saber bien por qué.

      Es nuestra triste España. Nuestra muda y robótica Europa. Es nuestra avanzadísima sociedad occidental. La sociedad del olvido, del rencor, la envidia, el egoísmo, el poder del dinero, la ignorancia ilustrada.

      Un alegato contra la indiferencia y a favor de la insurrección pacífica. Así define Sampedro el libro de Stéphane Hessel. ¡Indignaos, amigos, indignaos!

  2. Jesús V. Ferrer 1 junio, 2011 a 8:39 pm #

  3. Mónica Frau 2 junio, 2011 a 4:21 am #

    Tengo entre mis contactos blogueros varios varias personas que vienen siguiendo este movimiento desde que surgió en forma espontánea y continúan -cada cual a su manera- manteniendo informados a quienes habitualmente los leemos, de las repercusiones e interpretaciones que se les está dando a este muy destacado fenómeno social. Sin dudas que debe haber manipulaciones y también he comprobado que se filtra la información que por uno u otro motivo no quiere mostrarse. Sin ir más lejos te cuento que por aquí es poco y nada lo que se comenta de todo lo que ha sucedido y según he visto, la mayor parte proviene de lo que se levanta directamente de internet, pero sin demasiada profundización. Sobre este tema de la repercusión en Grecia, particularmente no he visto ninguna noticia hasta ahora. Queda muy claro la importancia que tiene el hecho de seguir publicando este tipo de post. En mi caso, me enteré en forma casi inmediata a través de lo que leí en esos blogs de amigos que antes comenté.

    Un abrazo, seguimos en contacto.

  4. Lidia H. 4 junio, 2011 a 12:35 am #

    ¡Sí, sí, sí, hay que seguir!

    ¿Sabes qué creo que pasa? Que estamos megainformados (infoxicados es la palabra, el neologismo).
    Nos llega tanta información, tan rápida y desde tantos lugares al mismo tiempo que no tenemos tiempo de valorarla ni de profundizar en ella. Contra esto también hay que luchar, porque es una nueva forma de manipular las mentes.
    Hay que pararse a pensar qué es lo importante, separar el grano de la paja, profundizar, reflexionar, no dejarse llevar por tantos estímulos que quieren desviar nuestra atención de lo fundamental.
    Y sí, persistir en aquello que es lo esencial, lo que nos afecta directamente como personas y ciudadanos, a nuestro presente y a nuestro futuro. Hay que estar muy alerta para no salirse del camino.

    O al menos así lo veo yo. De lo contrario estamos abocados a la superficialidad sin remedio.

    Abrazos a los dos y ánimos!

    (Plaza Sintagma, qué bonito!!)

  5. Mónica Frau 4 junio, 2011 a 3:17 pm #

    Recién hoy he visto en la prensa local alguna referencia a lo que está ocurriendo en Grecia. Nos filtran las informaciones, a pesar de lo que dice certeramente Lidia, en cuanto a lo que “infoxicados” (término que, confieso, no conocía)
    La blogosfera es una muy útil manera de acercarnos a lo que no quieren que se vea.
    Abrazos y muy buen finde!

  6. SEÑOR 27 julio, 2011 a 2:53 am #

    ESTOY MUY CONTENTO CON LA RESPOSABILIDAD QUE TOMARON LOS INDIGNADOS PORQUE NI ELLOS MISMOS SABEN LA REVOLUCION QUE AN INICIADO , ESTO LO TENDRAN QUE AGRADECER EN PRINCIPIO TODO EL PUEBLO ESPAÑOL A SUS JOVENES Y DESPUES TODO EL MUNDO TENDRA QUE AGRADECERLE A LOS JOVENES ESPAÑOLES DE ESTA GRAN EPOPEYA QUE COMENZARON , QUE TERMINARA CON LA INJUSTICIA Y LOS ABUSOS DE LOS GRANDES PODERES ECONOMICOS . gracias

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 1 junio, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cerca de 50.000 manifestantes han bloqueado las salidas del edificio El compositor Mikis Theodorakis manifiesta su apoyo público a los indignados Una multitudinaria protesta de los Indignados griegos, los manifestantes inspir…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: