#15-M

20 May
Anuncios

3 comentarios to “#15-M”

  1. Lidia H. 20 mayo, 2011 a 6:58 pm #

    ¡Cómo me gusta José Luis Sampedro! Admiro su lucidez, su ética, su forma clara y rotunda de llamar a las cosas por su nombre y denunciar las injusticias.

    El prólogo que escribió para la edición española de “Indignaos” de Stephane Hessel y el artículo que incluyó en el libro “Reacciona” tampoco tienen desperdicio. Los recomiendo absolutamente.

    Abrazos!

  2. Banijam 22 mayo, 2011 a 4:43 am #

    Saludos a todos

    Vivimos muy lejos de España, somos una familia catalana-alemana, que previendo hace más de 20 años lo que está sucediendo ahora emprendimos nuestra aventura en pos de la utopía, que ya esta siendo realidad, pero solo practicable por pocos.

    Proyecto Sircadia: sircadia.blogspot.com

    La comunicación quiere expresar unas reflexiones y eventualmente abrir consciencias.

    En el plano político lamentamos que el sustrato fundamental que se percibe en la protesta 15 – M sea reivindicar la democracia, cuando en su nombre, y en el del progreso y la libertad se han tramado todas las conspiraciones y perversiones que está sufriendo el mundo actualmente.

    La situación en España, Europa, Países árabes y en el mundo requiere por parte una visión global y, por supuesto elementos de gestión global y un compromiso individual, familiar y local por otra.

    El actual movimiento 15 – M y los otros muchos Anti que ha habido expresan claramente lo que no se quiere, pero no apuntan a lo que realmente se quiere o a como conseguir lo que se quiere.

    ¿Que hacer con está gran energía desplegada?.

    Nuestra propuesta es bastante obvia. Hay que estructurar una comisión de líderes naturales y comprometidos que surjan de la movida nacional e internacional para debatir a futuro las reformas a considerar.

    Pensamos en el gran interés que suscitaría en la red y en los medios un Gobierno Mundial Virtual, opinando y dando consignas sobre asuntos globales. Este gobierno debiera estar constituido por una “Asamblea de Ancianos” mundial elegida en cada país entre las gentes de ética y sabiduría fuera de toda duda. Esta asamblea ha de estar apoyada en movimientos asamblearios locales y regionales de todo el mundo.

    Solo así aproximándonos a la Verdad y al verdadero sentido humanista de la vida en este planeta, saltando por encima (a nivel virtual) de cualquier institución envenenada por la ignorancia, el miedo, la corrupción y la codicia podremos ir desarrollando un sistema político y socio-económico digno de los retos que plantea nuestra, actualmente, peligrosa realidad.

    Banijam

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 20 mayo, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No hay resumen disponible para esta anotación…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: