HOME

23 Abr

El modelo productivo y económico que llevamos adelante ha hecho que en los últimos cincuenta años el planeta haya sido esquilmado y deteriorado como nunca antes en los 200.000 años en que llevamos habitándolo.

Las grandes desigualdades y las sobreexplotaciones desmesuradas son la causa de desplazamientos masivos de nuestras poblaciones, provocando aglomeraciones donde la calidad de vida es cada vez más baja y sobrevivir provoca más desechos y contaminación.

Sin darnos cuenta hemos trastornado el equilibrio autosustentable de la Tierra. Nuestro ecosistema no reconoce las fronteras, estemos donde estemos sufriremos pronto –ya las padecemos- las consecuencias de nuestro comportamiento irracional.

Nos estamos quedando sin recursos, sin hogar, sin planeta y no hacemos nada para impedirlo. Por lo menos, colaboremos en dar el alerta.

Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que sólo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales e impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.

Cada uno de nosotros debe participar en el esfuerzo colectivo, y es para sensibilizar al mayor número de personas que realicé la película HOME.

Para que esta película sea difundida lo más ampliamente posible, tenía que ser gratuita. Un mecenas, el grupo PPR, permitió que lo sea. Europacorp que lo distribuye, se comprometió en no tener ningún beneficio porque HOME no tiene ningún interés comercial.

Me gustaría que esta película se convierta en vuestra película. Compártelo. Y actúa.

Yann Arthus-Bertrand

HOME | La película

Anuncios

4 comentarios to “HOME”

  1. Jesús V. Ferrer 24 abril, 2011 a 10:44 am #

    Se nos va todo de las manos, Mónica. La casa en la que vivimos, este planeta azul. Las cosas por las que luchamos, la justiciai social, el progreso real. El mundo parece retroceder a etapas cavernícolas tristes y grises. Haremos lo posible por tomar el timón, con las poquitas fuerzas que nos queden. Un gran abrazo y feliz día. Yo quisiera hoy volar cometas en la playa.

  2. Mónica Frau 24 abril, 2011 a 5:42 pm #

    No perdamos nunca la fe, compañero!… ya verás que seguiremos volando cometas -o barriletes, por aquí- en las playas o en los campos!… a no decaer!

    Un abrazo y felices pascuas!

  3. Lidia H. 26 abril, 2011 a 12:22 am #

    Somos tan estúpidos que no apreciamos la enorme belleza del planeta que nos acoge y la suerte que tenemos de vivir en él y poder disfrutarlo.
    Suerte que la Tierra acabará con nosotros antes de que nosotros acabemos con ella…

    Abrazos a los dos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 23 abril, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El modelo productivo y económico que llevamos adelante ha hecho que en los últimos cincuenta años el planeta haya sido esquilmado y deteriorado como nunca antes en los 200.000 años en que llevamos habitándolo. Las grandes des…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: