Construyendo sobre la convergencia

22 Feb

Cuando el camino de la atomización política por las disidencias lleva a la múltiple división de los sectores progresistas y el discurso neoliberal (en definitiva, conservador) es el único que llega con fuerza a la gente como salida a la crisis, se plantea como imprescindible una revisión del accionar sostenido hasta ahora por la izquierda.

Las mesas de concertación son una alternativa muy válida para reorganizar las bases en función de un programa progresista y sustentable que los aglutine. Puede ser  ésta, quizás, la oportunidad adecuada para construir en forma conjunta una alternativa real y coordinada que se oponga a las recetas regresivas que hoy se pretenden mostrar como única opción posible.

Anuncios

3 comentarios to “Construyendo sobre la convergencia”

  1. Jesús V. Ferrer 22 febrero, 2011 a 12:17 am #

    Justamente, Mónica, están apareciendo movimientos alternativos que no aportan ideas nuevas ni parecen posicionarse ideológicamete, sino que realizan llamamientos contra el poder establecido de los principales partidos políticos y su sometimiento a los dictados internacionales y monetarios. Un ejemplo polémico en nuestro país, que ahora mismo está siendo debatido en la red, es el de #nolesvotes, dejo aquí el enlace.

    ¿Es suficiente estar contra algo? Claro que no. Es necesario mucho más para ofrecer propuestas alternativas coherentes y con contenido. Me temo que el pensamiento internáutico, primario y fugaz, se traslada a la vida social y política originando mensajes populistas de diseño; a lo sumo revoluciones fabricadas en las nubes, que no son ciertas hasta que cobran vida con sangre, sudor y lágrimas; de otros, claro.

  2. Mónica Frau 22 febrero, 2011 a 1:25 am #

    También aquí hemos tenido de esos “anarcos” sin ideología que sólo convocan al NO, sin dar opción ni salida. Esos grupos no sólo no aportan nada positivo, sino que, al fin de cuentas, suman a favor de los postulados más conservadores que pretenden dejar de lado conceptos de solidaridad y avances sociales. Ese discurso del “no te metás” ha causado por estos rumbos grandes daños, favoreciendo a los poderosos de siempre que lucran con el desprestigio de la política.

    Cuando se padece la injusticia, la necesidad y la falta de rumbo, hay que construir una salida, hay que proponer y hacer. No sirve caer en la crítica hueca.

    Un abrazo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 22 febrero, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cuando el camino de la atomización política por las disidencias lleva a la múltiple división de los sectores progresistas y el discurso neoliberal (en definitiva, conservador) es el único que llega con fuerza a la gente como …..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: