‘El Berlín 1989 de los árabes’

11 Feb

Ha sido duro, muy duro, y hermoso, muy hermoso. El pueblo egipcio, liderado por su ciberjuventud democrática, ha dado al mundo una inmensa lección de claridad de ideas, valentía y tenacidad. La inmensa multitud de la plaza de Tahrir, jóvenes y mayores, de clase media y pobres de solemnidad, hombres y mujeres, cristianos y musulmanes, insistía en la salida del autócrata Mubarak antes de contemplar siquiera la posibilidad de una transición a la democracia más o menos negociada entre el régimen y la oposición, y tenía toda la razón del mundo. Nada de lo que se le prometiera tenía el menor viso de credibilidad si seguía en el trono un faraón convertido en momia, un cadáver político testarudamente aferrado al cargo.

[Seguir leyendo]

Anuncios

3 comentarios to “‘El Berlín 1989 de los árabes’”

  1. Mónica Frau 11 febrero, 2011 a 8:55 pm #

    No sé si se podrá ya festejar. Tengo miedo a que en lugar de avanzar en democracia se llegue a mudar hacia un gobierno de fanáticos extremistas. Espero que no sea así. Mientras tanto… felicitaciones a los que lograron con su lucha derribar al tirano!

    Saludos.

    • Jesús V. Ferrer 11 febrero, 2011 a 10:20 pm #

      Opino lo mismo, Mónica: temor a un integrismo islámico opositor. Confiemos en que puedan llegar a una democracia verdadera. Mientras tanto, también, destaco una frase escuchada a Obama… Éste es un triunfo de la dignidad humana. Me gustan ese tipo de declaraciones, me gusta la gente que las hace. Aunque habría que pensar dónde estaba esa dignidad durante los treinta años de amigable cordialidad aliada. Todo es demasiado complicado, pero hoy es un día alegre, un día histórico; nos quedamos con eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: