Somos esclavos

11 Dic

Una esclavitud de nuestro tiempo, no siempre con grilletes y cadenas tangibles, pero esclavitud al fin y al cabo.

Da miedo.

Anuncios

5 comentarios to “Somos esclavos”

  1. Jesús V. Ferrer 11 diciembre, 2010 a 11:28 am #

    Confessions of an economic hit man, publicada en español como Confesiones de un gángster económico o Confesiones de un sicario económico, es una autobiografía escrita por John Perkins y publicada en 2004. En ella relata la historia de su carrera con una firma de consultoría y cómo llegó a convertirse en un sicario económico al ofrecer crédios internacionales para pagar deuda pública y sobornar a los gobernantes. En este caso de Ecuador, ¿pero cuánto de lo que narra no se puede aplicar a nuestro país? | YouTube

    ¡Gracias, Lidia!

    • Mónica Frau 11 diciembre, 2010 a 3:24 pm #

      Es cierto. La mayoría del endeudamiento de los países surge a consecuencia de préstamos que no se ven reflejados en la cotidianidad de la propia gente. (Si en verdad fueran destinados a solventar infraestructura sí la afectaría; en ese sentido discrepo con lo que comenta al inicio).

      También es indiscutible que la deuda externa que se va generando es lo que determina una esclavitud y dependencia económica de la que es imposible salir, y quienes otorgan esos empréstitos en condiciones abusivas bien lo saben y lo usufructúan: a la larga se quedan con todo lo rentable sin que siquiera deban pagar precios lógicos por esa riqueza. De ese sistema perverso son cómplices tantos las corporaciones multinacionales como los Estados más poderosos. No pueden hacerse los distraídos y decir que la responsabilidad cae en la corrupción estructural de los paises menos desarrollados, es más, es beneficioso para sus propios intereses que los gobiernos corruptos sigan existiendo, porque de ese modo queda garantizada la entrega absoluta de todos los bienes y riquezas que les pueda interesar.

      Muy buena punta de ovillo para seguir desmadejando.

      Un abrazo.

  2. ARGOS 18 diciembre, 2010 a 10:44 am #

    Lo que me extraña es que este tipo de documentos gráficos sean públicos y fácilmente expandibles por la red. En cualquier caso bienvenida sea la verdad, sea cual sea.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 11 diciembre, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una esclavitud de nuestro tiempo, no siempre con grilletes y cadenas tangibles, pero esclavitud al fin y al cabo. Da miedo….

  2. Tweets that mention Somos esclavos « Agenda de ideas -- Topsy.com - 11 diciembre, 2010

    […] This post was mentioned on Twitter by i e s u, República Virtual. República Virtual said: Agenda de ideas | Somos esclavos: Una esclavitud de nuestro tiempo, no siempre con grilletes y cadenas tangibles… http://bit.ly/dJYFxm […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: