La historia de Juana | 30 años de horror

28 Nov

A propósito de la violencia contra la mujer, temática que no tiene fecha excluyente o caducidad, traigo hasta nuestra Agenda la historia de una humilde mujer argentina quien, desde los 13 años fue ultrajada y violada por su propio padre a lo largo de tres décadas. De esas violaciones nacieron diez hijos-nietos que igualmente sobrevivían bajo el terror y la violencia extrema al que su cruel progenitor los mantenía.

Luego de tantos años de padecimientos indecibles a los que se suma la innegable complicidad de familiares directos y vecinos, la mujer logró romper las cadenas del miedo y se animó a presentarse ante un juez y denunciar los abusos.

Hoy su padre está preso, pero gracias a los recursos legales que en su defensa están presentando los hermanos de éste, Juana teme que el monstruo que alguna vez la engendró salga en libertad y vuelva para vengarse.

Mientras sobrevive como puede intentando sostener a sus hijos, la mujer sufre la humillación de saberse marcada ante los ojos de una sociedad en la que persiste el machismo ancestral y la ignorancia a la que condena la pobreza.

Les dejo el link del artículo en el diario La Capital

Anuncios

2 comentarios to “La historia de Juana | 30 años de horror”

  1. gladys azuaje 10 diciembre, 2010 a 3:20 am #

    lo felicito por su publicacion,vale la pena denunciar ejemplos como este, para que sirvan a las mujeres del mundo, que a cada rato son violadas y sus derechos son pisoteados por algunos hombres y que son humilladas a diario dejando secuelas para toda la vida.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 28 noviembre, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A propósito de la violencia contra la mujer, temática que no tiene fecha excluyente o caducidad, traigo hasta nuestra Agenda la historia de una humilde mujer argentina quien, desde los 13 años fue ultrajada y violada por su p…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: