El ‘mini Monet’

7 Oct

Nunca te rindas. Trata de mantener rectos los edificios. Y no pintes un cielo azul claro.

Estos son los consejos que Kieron Williamson brinda a los aspirantes a artistas que se le acercan a consultarlo.

Kieron es conocido como mini Monet por la prensa británica y es por estos días una sensación mundial. Su última exposición de 33 pasteles, acuarelas y óleos fue vendida en menos de media hora por 150.000 libras (235.000 dólares), noticia que llamaría la atención aún no conociendo el detalle de que la joven revelación del mundo del arte sólo cuenta con ocho años recién cumplidos.

Compradores de países tan lejanos como Estados Unidos hicieron cola la noche anterior a las puertas de la galería del pueblo natal del chico, Holt, para acceder a las obras, y ya existe lista de espera de tres mil interesados en los paisajes impresionistas de los estuarios de puntos de barcos, campos nevados y cielo amplio, terreno pantanoso que salen de la paleta de Kieron.

Kieron era un chico normal, poco enérgico, y sus padres se sorprendieron cuando pidió lápiz y papel durante unas vacaciones en Cornualles hace dos años. Se quedaron atónitos contemplando el dibujo de unos barcos en el puerto. Progresó rápidamente con paisajes plenamente efectivos del campo abierto y llano Norfolk, cerca de su casa.

No lo entiendo. No sabemos de dónde lo trae. Pero él insiste que es lo que quiere hacer. Cuando un hijo tiene un don y un talento, hay que apoyarlo, aseveró la madre del artista.

Completa la noticia

Su página web

Algunas de sus obras

Anuncios

4 comentarios to “El ‘mini Monet’”

  1. magda 7 octubre, 2010 a 8:12 am #

    Me han impactado realmente las pinturas, son preciosas. De todas formas cada vez que hablamos niños prodigio, con tanto movimiento mediatico (y económico) a su alrededor no puedo evitar pensar si eso es bueno, si realmente es lo que les toca a esta edad.

  2. Neogeminis 7 octubre, 2010 a 3:30 pm #

    Es cierto Magda, creo que el deber de los padres es preservarles lo bueno de la infancia y no precipitarlos hacia el mundo de los adultos. Sobran los malos ejemplos de niños con enormes talentos que terminan siendo grandes frustrados en su madurez (además de explotados).

    Saludos!

  3. Freddy Ballesteros V. 17 octubre, 2010 a 5:30 pm #

    Cuánto cuesta una obra de este fabuloso pintor? Dónde exhiben sus cuadros?

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 7 octubre, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nunca te rindas. Trata de mantener rectos los edificios. Y no pintes un cielo azul claro. Estos son los consejos que Kieron Williamson brinda a los aspirantes a artistas que se le acercan a consultarlo. Kieron es conocido com…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: