Yo sí voy a la huelga

29 Sep

No conozco a ningún compañero de trabajo que haya manifestado su deseo de hacer huelga el miércoles (no, nadie está obligado a comunicarlo), pienso que por temor a que su osadía sea objeto de crítica. Yo si la haré. Seremos clara minoría, sirve de pequeño sondeo. Los pocos que se animaron con la anterior han tenido suficiente ya con una. No pueden permitirse, dicen, regalar una parte de su salario a la misma administración pública que les anula otro tanto. ¡Y yo, puedo permitírmelo acaso con mi sueldo misérrimo! Me siento extraño nadando contra corriente, pero me gusta, lo he hecho siempre. Iré a la huelga. Llevo muchos desafíos y reivindicaciones a mis espaldas, la primera vez me asustaron con un posible despido, vente años después aquí estoy. Yo sí voy a la huelga, voy porque quiero, sin que nadie me lo diga, que quienes la convocan poco a nada saben de batallas verdaderas. Voy porque me han enseñado a luchar por lo que creo, a dormir cada noche con la conciencia tranquila del deber cumplido, a acariciar sueños con los dedos, sueños que se cumplen siempre que mi mente los imagina. Y me hacen feliz. Voy porque si no lo hago, otros piensan por mí y actúan por mí y hablan por mí y deciden por mí. Y no lo permito. Voy porque no sirve para nada. Y me maravillan las cosas que no sirven para nada. La experiencia me dice que son las más grandes cosas. Voy a la huelga, una vez más, antes de que vuelvan los otros, los de siempre y anuncien, vencido el enemigo, que ya no hay crisis, que un nuevo mundo nos aguarda. Disfrutaremos entonces de un período de calma de cementerio y prosperidad sumisa de tres décadas, tiempo y época en los que habrá valientes que vuelvan a defender derechos perdidos. Voy para decirles a los de ahora, a quienes claudican ante el gran capital, que esos derechos no se pierden, se ejercen con orgullo. Para explicarles yo, bípedo implume, hormiga atómica filósofa, couldinaman forever, caballero de la oxidada armadura, que me han defraudado por rendirse. Que no siempre han de ganar los malos. No, al final las pelis siempre acaban bien, aunque uno ya se haya dormido.

7 comentarios to “Yo sí voy a la huelga”

  1. anaisjaen@gmail.com 29 septiembre, 2010 a 12:34 am #

    YO HARÉ HUELGA EN MI BLOG, ESTARÁ EN BLANCO HOY YA.

    ESPEREMOS QUE TODO TRANSCURRA CON NORMALIDAD Y NO HAYA NADA QUE LAMENTAR, MÁS DE LO QUE YA ESTAMOS LAMENTANDO CON LOS RECORTES.

    SALUDOS DESDE JAÉN.

  2. Neogeminis 29 septiembre, 2010 a 5:18 am #

    Me han gustado tus argumentos, compañero… espero que la jornada transite en calma y respeto.

    Un abrazo.

  3. magda 29 septiembre, 2010 a 8:14 pm #

    Pensaba en escribir unas líneas y dejar un post para decir …. pero tú ya lo has dicho tan bonito …. Cuando muchos nos juntamos para hacer algo que no sirve de nada pero que lo sentimos clarito, clarito en nuestras conciencias … cuántos sueños unidos sabiendo que la peli tiene un final, aunque antes reventemos de cansancio, y nos pille dormidos.

  4. RoB 30 septiembre, 2010 a 10:49 pm #

    Hola!
    Esta vez vengo a sumarme simbólicamente a la huelga, aunque haya llegado un poco tarde… Ví por la tele que, lamentablemente, hubo algunos incidentes en Barcelona… Ojalá que se pueda lograr aquello por lo que se lucha.
    Digo esto hoy, mientras veo en TeleSur lo que está sucediendo en Ecuador, donde unos pocos antidemocráticos intentan derrocar un gobierno legítimaente electo por el voto popular…
    Se vienen tiempos duros en todas partes, parece…
    Un abrazo!

    RoB

  5. Jesús V. Ferrer 30 septiembre, 2010 a 11:59 pm #

    Entonces, RoB, diré que cuenten a uno más en los medios. En el listado de mujeres y hombres buenos que han de ganar en la peli.

    No, no son tiempos fáciles para el ideario progresista. Habrá que idear algo.

    Abrazos a todos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Yo sí voy a la huelga « Agenda de ideas -- Topsy.com - 29 septiembre, 2010

    […] This post was mentioned on Twitter by República Virtual and i e s u, i e s u. i e s u said: Yo sí voy a la huelga: http://wp.me/p6MrC-1sk […]

  2. Bitacoras.com - 29 septiembre, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No conozco a ningún compañero de trabajo que haya manifestado su deseo de hacer huelga el miércoles (no, nadie está obligado a comunicarlo), pienso que por temor a que su osadía sea objeto de crítica. Yo si la haré. Seremos c…..

Responder

