¿Qué quieren de nosotros?

21 Sep

80 mil muertos (más de los que mueren en guerras como la de Irak) en lo que va del mandato de Felipe Calderón en la lucha del Ejército contra el narco; entre esos 80 mil han caído inocentes que por error estaban en medio de las balaceras u operativos.

En México vivimos asustados, la ley ya no nos protege puesto que al parecer no importa el precio que haya que pagar, el objetivo es terminar con el narcotráfico… ¿pero vale la pena el caos en el que vive mi país?

¡Yo creo que no!

Por otra parte los narcos buscan intimidar a los que ellos llaman enemigos.

Encontré esta nota, que me parece una muestra del temor en el que vivimos los mexicanos, pero no sólo deja ver eso, sino también la desconfianza que tenemos en nuestro actual presidente y en los que dicen protegernos.

Hay quienes utilizan sus propios medios

Anuncios

7 comentarios to “¿Qué quieren de nosotros?”

  1. Neogeminis 21 septiembre, 2010 a 3:55 pm #

    Tener que llegar al extremo de plantear ese cuestionamiento a quienes tienen efectivamente el poder y deciden sobre la vida o la muerte de miles de personas es llegar a una situación límite que a la vez demuestra la total inoperancia de un gobierno que no sabe actuar como tal. Si no es capaz de imponer la ley y un mínimo orden institucional, si no se basta para defender la vida de sus ciudadanos ¿para qué está? ¿qué otra cosa puede ser más importante? Comprobar el estado de indefensión en el que intentan sobrevivir como pueden miles de hermanos mejicanos nos acongoja a quienes desde lejos no podemos hacer más que estrujarnos el corazón y compadecernos. Supongo que la lacra de los narcotraficantes tiene raíces muy profundas dentro de la sociedad mejicana, de otro modo no hubiese podido instalarse y someter a la gente de ese modo. Creo que ya están en un punto sin retorno -ojalá me equivoque- pero la verdad no le veo salida, ni aún recurriendo a la violencia extrema que apunte al total exterminio de los narcos. En el medio está la población que, dudo, pueda salir indemne de esa guerra.

    Muy doloroso.

    Un abrazo.

  2. Magda 21 septiembre, 2010 a 5:42 pm #

    Un tema del que debería hablarse más. Se me pone la carne de gallina cada vez que llega a mí alguna información. Y siempre pienso, que poco nos dicen, cómo callan los medios esta inmensa tragedía de todos los días. ¿Qué sentido tiene todo esto? ¿A quien benefícia tanta muerte y tanto dolor? Luego se me ocurre que las fortunas de los narcos deben de estar en algún (algunos) bancos, lavandarias de lujo cuyos ejecutivos nunca verán la cárcel y se me revuelve el estómago pensando en estos directivos paseando por la calle y salundando con posturas de personas de bien. Culpables són los traficantes, culpable és el gobierno Mejicano, pero también hay un país, algo al norte que no se queda calvo, bien sabe cerrar fronteras cuando hace falta, para proteger a los suyos de pobres hambrientos que intentan pasar, però las fortunas creadas sobre vidas humanas pasan sin problemas porque alimentan sus bancos. Y los medios de comunicación callan …. y yo ya me he alargado bastante, pero, para cuando un planteo global sobre el problema. ¿Hablamos de controles efectivos? ¿Nos planteamos legalizaciones? ¿Para cuando?

  3. Jesús V. Ferrer 21 septiembre, 2010 a 8:24 pm #

    ¿Quieres decir, Ccy, que el Gobierno, el Estado de Derecho, no hacen lo suficiente, que no beneficia en nada su actuación, que incluso puede dudarse de su política y su honradez? ¿Cuáles son tus propuestas? Es un tema difícil, como explica Mónica y muy desconocido para mí. No puedo creer que un país que siento tan cercano, alegre y vital, sufra de una manera tan cruel.

    Coincido también con Magda, creo que hay que plantearse las legalizaciones en esta lucha. Lástima que a los ex-presidentes se les ocurran las ideas geniales cuando ya no están gobernando.

    Me alegra tenerte por aquí.
    Un beso. Cuídate (por dos).

  4. Neogeminis 22 septiembre, 2010 a 1:56 am #

    Ccy, me alegro como el amigo Jesu de tu retorno, y como él (gracias a que algo me contó un pajarito) aprovecho la oportunidad para felicitarte y mandarte una abrazo muy grande, lo suficiente como para abarcar a “dos” en su abrigo!

    • Jesús V. Ferrer 22 septiembre, 2010 a 8:35 pm #

      Mónica, nuestra amiga Ccy está viviendo una experiencia muy bonita y también muy dura, por diversas circunstancias. Le deseamos que todo se resuelva de la mejor manera posible. Un beso, Ccy!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 21 septiembre, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: 80 mil muertos (más de los que mueren en guerras como la de Irak) en lo que va del mandato de Felipe Calderón en la lucha del Ejército contra el narco; entre esos 80 mil han caído inocentes que por error estaban en medio de l…..

  2. Tweets that mention ¿Qué quieren de nosotros? « Agenda de ideas -- Topsy.com - 21 septiembre, 2010

    […] This post was mentioned on Twitter by República Virtual, i e s u. i e s u said: Agenda de ideas | ¿Qué quieren de nosotros?: 80 mil muertos (más de los que mueren en guerras como la de Irak) en … http://bit.ly/a6bAou […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: