Qué hacemos con el futuro

19 Sep

El FMI alerta del riesgo de una “generación perdida” por el paro

Mi generación fue una de ellas. Compañeros que soñaban conseguir un puesto de trabajo estable han cambiado su aspiración (dame el cromo)  por poder jubilarse interinos algún día. La vida interina tiene mucho morbo. Y tranquilidad relativa. No te has de preocupar por meterle gasolina a un yate.

Zapatero anuncia la reforma de las pensiones para 2011

Hay personas que se rinden.

Bruselas expedientará a Francia por las expulsiones de gitanos | Alemania desmiente a Sarkozy y niega que vaya a deportar gitanos

¿No los queman, verdad?

Nadal:  “He jugado mi mejor partido”

Cuando gana es un genio, cuando pierde dicen que tal vez no sea tan bueno. Qué asco de país.

Sangre y polémica en Tordesillas

El hombre pisó la Luna (bueno, algunos lo dudan). Y sigue matando toros para distraerse. No hay duda: somos animales.

El hambre en el mundo baja por primera vez en los últimos 15 años

Dudo realmente de que alguien se dedique a contar pobres y si baja o sube su estatus, salvo para enviar PowerPoints con música y florecitas.

Francia prohíbe el uso del velo integral en los espacios públicos

No puedo entender cómo este tema se ha convertido también en bandera política entre la izquierda y la derecha. Los fachas simulan defender derechos protegiendo sus privilegios culturales y religiosos. Los pogresistas, por defender la libertad aceptarían mujeres encapuchadas.

‘Tijeretazo’ de entre un 7% y un 9% en el presupuesto de la Casa del Rey

¿A eso le llaman tijeretazo?

José Antonio Labordeta muere en Zaragoza tras una larga enfermedad

Vamos a hacer con el futuro

un canto a la esperanza

y poder encontrar

tiempos cubiertos con las manos

los rostros y los labios

que sueñan libertad

Fue un rápido repaso comentando titulares de prensa de la última semana.

To be continued…

Anuncios

6 comentarios to “Qué hacemos con el futuro”

  1. Neogeminis 19 septiembre, 2010 a 4:37 pm #

    Por aquí en el sur, durante los noventa y en plena experimentación de las más cruentas y despiadadas recetas ultra liberales (esas que impone el FMI y se venden como indiscutibles, imperiosas e infalibles) hemos perdido ya en forma irremediable una generación completa de gente que nació en la pobreza, ha sido excluida de lo que puede ser la estabilidad del sistema educativo, quedó sin ambición para mejorar en el circuito formal laboral, se ha atado a la marginalidad y la delincuencia como único recurso de supervivencia y encima, es preservada y alentada por la clase política corrupta a quien le interesa capitalizarla como mano de obra barata para sus movilizaciones partidarias y como caudal de votos cautivo que los eternice en el poder, todo a cambio de planes sociales miseria con los que pretenden tenerlos sometidos en esa situación de marginalidad e ignorancia mientras le sean útiles. Eso es perder una generación. Lo de ustedes, creo (y perdón si suena desubicado o pretencioso) es una dura circunstancia que se irá saneando con el tiempo.

    Sin duda se irán atrofiando algunos ideales y habrá quienes caigan en el desencanto y abulia -elementos estos más que útiles para las élites gobernantes- pero mientras no dejen avasallar sus derechos sin por lo menos presentar batalla, no todo está perdido.
    Tienen y deben de seguir defendiendo sus conquistas laborales y sociales. No dejen que los pisoteen… y ahora corto, porque me están demandando la PC! (el ordenador como dicen por allí)

    Besos aún esperanzados!

    • Jesús V. Ferrer 19 septiembre, 2010 a 7:00 pm #

      Tienes razón, Mónica, eso sí es una generación perdida. Me gustas así de contundente.

  2. Magda Segura 19 septiembre, 2010 a 4:41 pm #

    “Lo que les jode a Uds. es que los que hemos sido torturados por la dictadura, ahora podamos hablar, ¡eso es lo que les jode a ustedes!” (Labordeta, congreso de diputados de España)

    Hemos de seguir hablando, gritando por él, por todos los que ya no pueden hablar, para que les siga jodiendo. No podemos rendirnos, aunque no seamos gitanos, aunque no seamos mujeres encapuchadas.

    No lucho por llenar las calles de gitanos, no lucho por llenar las calles de mujeres encapuchadas, lucho para que los gitanos puedan andar por las calles que les plazca, lucho para que las mujeres, desnudas o tapadas integralmente, puedan pasear por las calles que les plazca, lucho para que nadie imponga a nadie com debe vestirse.

    “Que cada un es vesteixi com bonament li plagi i via fora, que tot està per fer i tot és possible” Martí Pol.

    • Jesús V. Ferrer 19 septiembre, 2010 a 7:05 pm #

      Constato, Magda, un tema en discrepancia (por fin) del que hemos hablado en este sitio en diferentes ocasiones. Será enriquecedor, pues, ir contrastando nuestras opiniones.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 19 septiembre, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El FMI alerta del riesgo de una “generación perdida” por el paro Mi generación fue una de ellas. Compañeros míos que soñaban conseguir un trabajo estable han cambiado su sueño (dame el cromo)  por poder jubilarse interinos al…..

  2. Tweets that mention Qué hacemos con el futuro « Agenda de ideas -- Topsy.com - 19 septiembre, 2010

    […] This post was mentioned on Twitter by República Virtual, i e s u. i e s u said: Agenda de ideas | Qué hacemos con el futuro: El FMI alerta del riesgo de una “generación perdida” por el paro Mi g… http://bit.ly/cqcsle […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: