Un acuerdo aún no acordado

27 Jul

Un proyecto de sentencia sobre el controversial acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos que le permite a este país instalar bases militares en suelo colombiano, pide declarar que el convenio fue inconstitucional, informó este viernes una alta fuente.

[Leer más]

Anuncios

2 comentarios to “Un acuerdo aún no acordado”

  1. neogeminis 27 julio, 2010 a 12:04 am #

    …”Ese convenio fue uno de los puntos de deterioro de las relaciones entre Colombia y Venezuela, pues Caracas dice temer que Estados Unidos utilice las bases para espiar y planificar eventuales operaciones contra el gobierno de Hugo Chávez.

    Jefes castrenses colombianos han dicho que el acuerdo no aumenta el número mil 400 tropas y contratistas civiles estadounidenses (800 militares y 600 civiles) que es el techo fijado por leyes de Washington.

    Brasil, Venezuela y Bolivia formularon abiertas críticas al convenio alegando que rompía el equilibrio de fuerzas en la región, mientras Caracas aún mantiene que se trata de un acuerdo que amenaza su seguridad interna.”…

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 27 julio, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un proyecto de sentencia sobre el controversial acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos que le permite a este país instalar bases militares en suelo colombiano, pide declarar que el convenio fue inconstitucional, info…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: