Inteligencia Artificial

26 Jul

Inteligencia Artificial

¿Se acuerdan de la película ‘Inteligencia Artificial’ de Steven Spielberg?

…Bueno, no falta tanto para llegar a tecnologías tan sofisticadas como las que se planteaban  en el film.

¡Estos japoneses avanzan hacia ellas a pasos agigantados!

Anuncios

13 comentarios to “Inteligencia Artificial”

  1. javier D 26 julio, 2010 a 1:34 pm #

    Hola, a todos.. (che, hace ya un tiempito que no pasaba por acá)..
    ¿sabes qué es lo que más me interesó de esa peli de I.A.?.. pues, la condición y la consideración social, de estos futuros seres ¿artificiales? (clones incuidos).. algo que ya se planteaba en otras pelis, como Blade Runner.. bué, igual tienen suerte.. y hasta alcanzan algún status mínimamente digno.. aunque viendo, cómo nos tratamos a nosotros mismos.. !creo que lo tienen algo difícil!, che..
    Un abrazo.. por cierto, feliz cumple para el Iesu.. aunque sea con retraso.. ejej

  2. Neogeminis 26 julio, 2010 a 2:29 pm #

    Gracias Javier por pasarte por acá!…se te extrañaba!
    Sobre lo que comentás de las pelis, es cierto, el trato que de los humanos recibirían y su problema de inserción social es lo que nos conmueve y nos hace sentir franca empatía con esos ¿seres? que resultarían ser los futuros desechos-parias que sin mayor reflexión crea la humanidad…

    Un abrazo y gracias otra vez por tu visita.

  3. Magda 26 julio, 2010 a 4:47 pm #

    Y de nuevo la duda, ¿inteligencia artificial para ayudar a humanos o para imitarlos? Da igual, sea como sea, mejor sin sentimientos pues de lo contrario no les espera nada bueno a los pobres. Ojala se pudiera crear una inteligencia para cambiar ciertos humanos, pero tampoco seria lícito y además me temo que empezarian por cambiarme a mi y a mis parecidos.

    Pues nada, que felicidades Jesu, haya sido cuando haya sido tu cumpleaños

  4. RoB 26 julio, 2010 a 4:58 pm #

    Hola Moni!!
    Inteligencia Artificial es una de las películas de ciencia ficción más bella que he visto.
    Pero en relación a tu entrada, cada vez se tarda menos en pasar de una “Realidad virtual” a la realidad en sí misma…Ojalá no sea tan caótico nuestro futuro como predicen las películas, aunque viendo como estamos…
    Un beso grande!!

    RoB

  5. Neogeminis 26 julio, 2010 a 6:03 pm #

    Muchas gracias Rob y Magda por sumarnos sus reflexiones.
    De verdad que aterra pensar las eventuales consecuencias que un mundo tan artificial y deshumanizado (si cabe el término) podría significar para la supervivencia humana y del resto de las especies.
    Quiero creer que siempre el amor a la vida logrará compensar los desequilibrios que nuestra propia soberbia vaya causando en nuestro camino. Me aferro a la esperanza…

    Abrazos repartidos!

  6. Jesu 26 julio, 2010 a 6:07 pm #

    Un libro de cabecera y pionero en el tema de Inteligencia Artificial, ¿Puede pensar una máquina? (A.M. Turing) llegaba a la conclusión de que una máquina puede hacer cosas que si las hiciera un ser humano diríamos que piensa.

    Es decir, no es un ser humano, pero puede hacer lo mismo o casi lo mismo. Sólo que no es un ser humano. Quizá otros seres en otras galaxias o aquí mismo en diferentes dimensiones estén haciendo ahora cosas similares a pensar, pero no son seres humanos, para lo bueno y para lo malo. La condición humana sólo es atribuible a nuestra especie, evidentemente.

    Creo que no hemos de tenerles miedo a las máquinas sino más bien, dado el caso, a nosotros mismos.

    Magda, entonces crees que los sentimientos estropean todo? Es muy complicado pensar así, me gustaría que me lo explicaras bien. Yo pienso que el razonamiento no está desligado de los sentimientos, que son algo único o unitario, algo así como la Inteligencia Emocional, pero en un sentido congnoscitivo más amplio.

    Rob, la diferencia entre virtual y real, como bien dices, es cada vez menos perceptible. Impresiona saber que con la misma faclidad que damos vida a un acontecimiento o persona en la red, podemos arrebatársela con un clic. Como diría Madrigal, ahora somos amigos de agregar y quitar iconos, peor que en la película.

    Gracias Javier y Magda por las felicitaciones, pero ya han pasado muchos días, no sé si valen, huummmm, tendréis que hacer una obra buena 😉

  7. javier D 26 julio, 2010 a 6:26 pm #

    PD: joo,Jesu.. ¿te parece poca “obra buena”, acordarnos de acompañarte en el sentimiento.. por quedarte una añito menos de vida?.. ejejejejejj.. venga, ánimo, ánimo, !no te nos vengas abajo!, che.. ejejjejejjj

  8. Magda 26 julio, 2010 a 10:10 pm #

    Me vino a la mente aquella escena final, llena de sentimientos, de Blade Runner. Pero rectifico, a pesar de los pesares, siempre es mejor con sentimientos, sólo con ellos es posible avanzar.

  9. neogeminis 27 julio, 2010 a 12:05 am #

    😉

  10. javier D 27 julio, 2010 a 11:39 am #

    ..pues acá va dicha escena final de Blade Runner.. bué si es que soy capaz de pegar aquí un enlace, che.. que ya se me olvidó aquello de snipear.. ejejj..

  11. Neogeminis 27 julio, 2010 a 3:14 pm #

    Había olvidado la escena Javier, muy emotiva. Gracias por recordarla.
    Un abrazo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 26 julio, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Se acuerdan de la película ‘Inteligencia Artificial’ de Steven Spielberg? …Bueno, no falta tanto para llegar a tecnologías tan sofisticadas como las que se planteaban  en el film. ¡Estos japoneses avanzan hacia ellas a pasos…..

  2. Noticias de Tecnologia - 26 julio, 2010

    Noticias de Tecnologia…

    Noticia destacada en Tecnotis.com – Inteligencia Artificial…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: