Contra los negociados, el saqueo y la corrupción

19 Jul

Pascua Lama y los mega emprendimientos mineros

Creo que a estas alturas, quien más quien menos ha oído hablar del proyecto Pascua Lama de minería a cielo abierto en plena zona de glaciares en la Cordillera de los Andes.

También es bastante lo que se ha escuchado sobre las sospechosas relaciones entre el gobierno de los Kirchner y la Barrick Gold, corporación canadiense beneficiada con la explotación de dicho emprendimiento y famosa en el mundo entero por sus proyectos mineros depredadores, que borran montañas con dinamita, separan el oro utilizando cianuro y agotan las reservas de agua potable.

Son varios los legisladores argentinos que vienen denunciando oscuros negociados entre el oficialismo y dicha compañía minera, poniendo como prueba principal el veto presidencial que Cristina Kirchner impusiera a la Ley de glaciares.

Noticias relacionadas

Bonasso acusó al gobierno K por la “entrega de la patria” | LA CAPITAL | 11.07.2010

Cristina, denunciada por “tráfico de influencias” | LA RAZÓN | 08.07.2010

Según diputados de La Rioja la sanción de la ley de glaciares favorece a mineras | DIARIO HOY | 19.07.2010

Por suerte son también fuertes las voces que se vienen organizando contra este nefasto proyecto de saqueo y depredación  de los mega emprendimientos de minería a cielo abierto.

Las recientes fotos que muestran en animada charla a la presidenta argentina junto al sonriente Peter Munk, CEO de la Barrick Gold (empresa anfitriona en Canadá de la delegación argentina que participó en la cumbre del G-20) no hacen más que confirmar las estrechas y no sanctas relaciones que existen entre el actual gobierno argentino y dicha empresa minera.

Para profundizar mucho más en el tema, ahondando en los oscuros intereses que se vienen gestando en cuanto al tema de los recursos mineros en Argentina desde la época menemista, recomiendo leer en e4blog el artículo enlazado de Pino Solanas, reconocido cineasta, actual diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires y destacado referente de la centroizquierda nacional.

Anuncios

4 comentarios to “Contra los negociados, el saqueo y la corrupción”

  1. Neogeminis 20 julio, 2010 a 12:25 am #

    …quien quiera oir-ver, que oiga y vea…las pruebas son palpables

  2. Jesu 21 julio, 2010 a 1:36 pm #

    A los 1.500 lectores que ayer se interesaron por nuestra web, si les ha sido de interés este artículo, simplemente, gracias.

    A las 200.000 visitas totales que superamos también en el día de ayer, gracias de nuevo por acompañarnos en nuestra aventura.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 19 julio, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pascua Lama y los mega emprendimientos mineros Creo que a estas alturas, quien más quien menos ha oído hablar del proyecto Pascua Lama de minería a cielo abierto en plena zona de glaciares en la Cordillera de los Andes. Tambi…..

  2. Tweets that mention Contra los negociados, el saqueo y la corrupción « Agenda de ideas -- Topsy.com - 20 julio, 2010

    […] This post was mentioned on Twitter by República Virtual, i e s u. i e s u said: Agenda de ideas | Contra los negociados, el saqueo y la corrupción: Pascua Lama y los mega emprendimientos mineros… http://bit.ly/9prwej […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: