El Libro Total

22 Jun

Una verdadera biblioteca virtual

La mayoría de las veces puede que lo que recibimos por mail no nos interese, pase desapercibido luego de unos minutos o ni siquiera nos veamos tentados a abrirlo. Pero en otras tantas ocasiones uno se topa con algún dato que le resulta de sumo interés, le despierta algún sentimiento con intensidad, algún recuerdo o, como en este caso, se transforma en un hermoso regalo.

Casi coincidiendo con mi cumple (que fue este 19 de junio) una amiga de la blogósfera me envía el link de una biblioteca virtual muy interesante y presentada con un diseño práctico y atractivo.

Se trata de El Libro Total, un proyecto muy loable que surge en Colombia y que cuenta con el simple objetivo de acercar el libro a todos.

Esta organización está en la faraónica tarea de poner online toda la literatura latinoamericana, como así otras grandes obras clásicas de todo el mundo, siempre en español. Para salir del típico archivo digital (pdf, documento de texto, etc.) han cuidado el diseño de la presentación de cada libro, imitando las hojas y el tipo de impresión, logrando que realmente parezca uno de ellos.

La sección Clásicos de clásicos posee también audiolectura con el agregado de poder optar por obras en su idioma original o traducidas a otros idiomas como inglés, francés, alemán, etc. Y como si fuera poco en cada clásico se ofrecen obras y música relacionadas con el tema.

El sitio cuenta con una sección llamada Libro del Lector, donde una vez registrados, podremos hacer anotaciones sobre obras leídas, arrastrar párrafos de libros a las mismas, enriquecerlas con iconografías, guardarlas o compartirlas con otros usuarios registrados.

Infidencia. Apenas me pongo a ojear algunos ejemplares, la menor de mis hijas que estaba espiándome por sobre el hombro, enseguida encontró algo de su interés y ya apartó un libro para leerlo. Se trata de ‘A través del espejo y lo que Alicia encontró allí’, la segunda parte de la famosa historia de Lewis Carroll.

Anuncios

6 comentarios to “El Libro Total”

  1. Jesu 22 junio, 2010 a 12:33 pm #

    Felicidades, compañera! Tú también cumples hacia atrás como yo? Voy a buscar mi libro! 😀

  2. Neogeminis 22 junio, 2010 a 12:59 pm #

    Jejejeje… me veo tentada, Jesu…me veo tentada! Jajajaajaja 😉

  3. YONKY 22 junio, 2010 a 2:13 pm #

    Gracias Neo por este pique,me ha sido de gran utilidad

    YONKY

  4. Neogeminis 22 junio, 2010 a 5:34 pm #

    Me alegra saberlo, Yonky!
    Gracias por tu visita.

  5. heber 30 enero, 2011 a 2:06 am #

    excelente post

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 22 junio, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una verdadera biblioteca virtual La mayoría de las veces puede que lo que recibimos por mail no nos interese, pase desapercibido luego de unos minutos o ni siquiera nos veamos tentados a abrirlo. Pero en otras tantas ocasione…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: