Contrastes

14 Jun

Estuve un rato largo escuchando absorto a Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo) en uno de los programas informativos y de debate nocturnos que nos ofrece la nueva televisión. Habló de dramas humanos de embergadura -incluido el suyo- con la paz y serenidad que otorga el cumplimiento del imperativo categórico kantiano (obra con la convicción de que tus actos pudieran convertirse en ley moral). Zapeando me adentro a ratos en el lado oscuro, me tapo un poco los ojos, bajo el volumen para no asustarme demasiado y les atiendo también a los otros con sus cosas, un poco cada noche. En la alternancia de ambas emisiones me pareció ese día presenciar (sin coincidir los temas) un diálogo sordo, imposible y cruel entre torturados y torturadores, qué miedo. La democracia es generosa para dar voz a quienes desearían el silencio de los corderos. Las palabras no se las lleva el viento, quedan en nuestra mente. En el corazón, el horror de conocer algunas cosas.

Anuncios

4 comentarios to “Contrastes”

  1. Neogeminis 14 junio, 2010 a 12:17 pm #

    A veces caemos en el error de hacernos sordos y ciegos para no pesar, no saber, no sentir…no es la manera sana de seguir viviendo, más bien es la manera cómplice de dejar que la injusticia siga existiendo impune. El coraje de algunos no es suficiente: TODOS debemos comprometernos en conocer y difundir la verdad, castigar a los culpables y solidarizarnos con las víctimas.

    Un abrazo.

  2. Magda 14 junio, 2010 a 5:22 pm #

    Inevitables contrastes estos que nos ofrece el mundo, cada día, en cada rincón y como martillos de carpintero compulsivo si nos ponemos a zapear una radio, un periódico y básicamente la televisión, esa caja por donde nos entran tanto y tan distinto. Qué fácil es cambiar un canal! Pero sabemos que el martillo sigue ahí. Al leer la frase sobre el diálogo, sordo, imposible y cruel, ahí valía la pena adjetivar, estoy de acuerdo, al leer la frase digo, me vino a la mente una obra que seguro que conoceréis, aunque sea vía película de Polanski. Me refiero a “La muerte y la doncella” de Dorfman. Una de las obras que más me ha impactado, la vi en teatro protagonizada por una actriz genial y me dejó clavada en la silla un rato, casi sin aplaudir, casi sin respirar. Después vi la película y aunque genial el efecto ya llegó más mitigado. Bueno, por si no la conocéis, buscadla, en libro, en película y si os es posible en teatro.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 14 junio, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estuve un rato largo escuchando absorto a Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo) en uno de los programas informativos y de debate nocturnos que nos ofrece la nueva televisión. Habló de dramas humanos de embergadura -in…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: