Solidaridad con Gaza | Intentando romper el bloqueo

30 May

Flota solidaria

Nueve embarcaciones zarparon desde diferentes puertos en el Mediterráneo hacia la Franja de Gaza con toneladas de suministros médicos y equipos de construcción.

Se estima que cientos de activistas por la paz de Europa y el mundo árabe van a bordo de las naves que salieron desde Chipre y Turquía, entre otros puertos.

La flotilla, organizada por el movimiento Gaza Libre, es la mayor acción coordinada realizada hasta el momento para intentar romper el bloqueo marítimo de Gaza por las fuerzas israelíes.

No obstante, el gobierno de Israel advirtió que las embarcaciones serán interceptadas antes de que puedan llegar a territorio palestino.

El portavoz israelí Ofir Gendelman pidió a los organizadores que entreguen sus cargamentos en un puerto israelí para que Israel se encargue de trasladarlos a Gaza.

(seguir leyendo)

Para ampliar la información y conocer los antecedentes del conflicto recomiendo leer el siguiente artículo

Anuncios

10 comentarios to “Solidaridad con Gaza | Intentando romper el bloqueo”

  1. Magda 30 mayo, 2010 a 7:20 pm #

    El objetivo es utilizar la ley internacional, que está de nuestro lado, para entrar en Gaza. Si Israel quiere resistir, como un estado pirata, puede hacerlo. Si somos detenidos, más barcos aparecerán aquí dentro de un mes o dos. Justo como ocurrió con el Muro de Berlín, el bloqueo de Gaza también se derrumbará” Ha dicho Greta Berlin, una de las organizadoras.

    Veremos que hacen los organismos internacionales para defender “su” ley.

    Greta Berlin y el resto de personas que han zarpado nos siguen demostrando que aún es posible creer que mañana va a salir el sol. Mientras sigamos encontrando este tipo de noticias y este tipo de comentarios podemos sentirnos orgullos de pertenecer a la raza humana, aunque tantas veces estemos al borde de la vergüenza por esta misma causa.

    Gracias por mostrarnos la otra cara.

  2. Neogeminis 30 mayo, 2010 a 7:25 pm #

    A veces, la distancia y los intereses encontrados hace que no todos estemos actualizados en temas tan cruciales como éste. En mi caso, me enteré del envío de la flota a través del blog de Mercedes(el segundo link).
    Gracias Magda por tu amable coemntario.

  3. Mª Mercè Salomó 30 mayo, 2010 a 8:34 pm #

    Neo, muchísimas gracias por tu enlace a mi blog.
    Voy siguiendo día a día, los problemas que tienen o puedan tenir los de la Flotilla. Cuando encuentre una noticia fuera de lo común la publicaré.

    Siento si estos días estoy algo monotemática, pero sabes mi inquietud por la solidaridad y los derechos humanos, y el tema árabe-israelí me tiene preocupada y más después de haber conocido a la gente hace pocas semanas.

    Un fuerte abrazo!

  4. Neogeminis 31 mayo, 2010 a 4:05 am #

    Al contrario, muchas gracias a vos, María Mercé. Conozco de sobra tu espíritu solidario y sé también sobre tu coherencia y compromiso con la causa de los derechos humanos.
    De más está decirte que eres bienvenida por la Agenda.
    Un abrazo!

  5. Magda 31 mayo, 2010 a 8:25 am #

    El dia de hoy ha amanecido de luto, con rabia, con indignación, con impotencia. Desde el trabajo, me escapo un minuto aquí, con un grito desesperado.

    http://www.europapress.es/epsocial/cooperacion-y-desarrollo-00331/noticia-16-muertos-asalto-israeli-contra-flotilla-solidaria-iba-gaza-20100531075347.html

  6. Jesu 31 mayo, 2010 a 11:49 am #

    Yo también me desperté escuchando la triste noticia en la radio.

    Es de esos conflictos, el que nos ocupa, cuya solución parece simple y la realidad nos demuestra lo contrario, a causa de la sinrazón humana. Sinrazón humana, qué despropósito, ni siquiera la expresións se tiene en pie.

    Son ejemplos vergonzosos, perdonadme pero estoy pesimista últimamente, no es mi tónica habitual. Un trocito de mundo matándose junto a otros más. Un pozo enorme vomitando petróleo al otro lado. Las sociedades elitistas maltratándose a sí mismas con supuestas crisis, tapaderas de dominación. El resto, hambre. Eso es el mundo.

    Mónica, gracias por estar siempre al tanto de la actualidad.

    Mercè, enhorabuena por tu compromiso y dedicación.

    Magda, ya parece que estés en Nueva Utopía toda la vida.

    Abrazos a tod@s!

  7. Neogeminis 31 mayo, 2010 a 12:02 pm #

    …acabo de despertarme en este rincón austral de ese, nuestro mundo y leo en nuestra Agenda la mala noticia…terrible manera de comenzar el día.
    Gracias a todos por estar enlazados (de cerca y desde lejos) en la realidad que nos toca.

    Un abrazo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 30 mayo, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Flota solidaria Nueve embarcaciones zarparon desde diferentes puertos en el Mediterráneo hacia la Franja de Gaza con toneladas de suministros médicos y equipos de construcción. Se estima que cientos de activistas por la paz d…..

  2. Tweets that mention Solidaridad con Gaza | Intentando romper el bloqueo « Agenda de ideas -- Topsy.com - 30 mayo, 2010

    […] This post was mentioned on Twitter by República Virtual, i e s u. i e s u said: Agenda de ideas | Solidaridad con Gaza | Intentando romper el bloqueo: Flota solidaria Nueve embarcaciones zarparo… http://bit.ly/bQVMrt […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: