FMI

24 May

El Fondo Monetario Internacional ha dicho hoy que las medidas adoptadas en España contra el déficit público (congelación de las pensiones y reducción de las retribuciones de los empleados públicos) son insuficientes. Que hay que realizar la reforma laboral, ya. Por reforma laboral entiende el organismo abaratar el despido (fomentar el empleo echando a la gente a la calle), flexibilizar aún más las contrataciones, restringir la revalorización de salarios respecto al IPC, olvidar la subida de impuestos a los ricos (que desestabilizaría el sistema) o modernizar el entramado financiero, es decir, mimarlo con fondos públicos y lograr que aumenten los beneficios bancarios como en su Monopoly; entras otras genialidades. No es que se lo crean, sino que intentan que lo crean los demás. Los economistas son listos y de derechas. Y no saben cuidar jardines. Quienes lo hacemos sabemos que es casi seguro que mañana saldrá el sol, aunque no esté demostrado. Podría haber un Fondo Monetario Internacional Bueno que se dedicara a obligar a los países a invertir contra la pobreza en el tercer mundo, en el segundo y hasta en el primero. Que obligara, que dijera… hay que hacerlo ya. Pero ya, de ya. Que se están muriendo de hambre. José Luis Rodríguez Zapatero debería dejar que el FMI gobernara España. Si ya lo hace, que lo haga bien. Que lo hagan ellos. Que se les vea la cara.

Anuncios

5 comentarios to “FMI”

  1. Neogeminis 25 mayo, 2010 a 3:24 am #

    Jesu, leyendo el post, me parece estar atravesando el túnel del tiempo!…reviviendo los “consejos” dados por el FMI y sus voceros, (tantísimos economistas neoliberales) en nuestras crisis (la peor, sin duda la del 2001). Para ellos, los que especulan y no producen, los que entienden de números y no de personas, la crisis es la oportunidad inmejorable para sacar “tajada” y quedarse con lo que otros, mal aconsejados y en su desesperación no se animan a retener. A río revuelto ganancia de pescadores… esa frase les viene al pelo porque de eso se trata… de sacar ganancia en medio del revuelo que ellos mismos crean. Además, cuando seguimos sus indicaciones, lejos de mejorar, la situación siempre empeoró, en cambio, cuando desoimos sus recetas milagrosas, logramos despegar.

    Espero que nuestra experiencia les sirva para evitar el desastre que esos consejos pueden provocar.

    Está en ustedes, también, el impedir que sigan por ese camino.

    Un abrazo!

    • Magda 25 mayo, 2010 a 5:27 pm #

      “Espero que nuestra experiencia les sirva para evitar el desastre que esos consejos pueden provocar.” Lo peor es que sigue siendo más fácil dejarse llevar por los consejos sin pararse a analizar otras experiencias. Lo mejor es que sigue habiendo gente que sabe que mañana saldrá el sol. Por cierto guardadme algo de ese menú, aunque sólo sea un cachito de postre.

  2. Neogeminis 25 mayo, 2010 a 3:28 am #

    Pido excusas por los errores de tipeo!… en esta máquina no tengo el resaltador ortográfico actualizado!! jejeje…y estoy a las corridas “espiando” mientras cocino! jajajaa

    • Jesu 25 mayo, 2010 a 10:12 am #

      los que especulan y no producen

      Sí, eso es. Me alegra que coincidas, por escuchar algo distinto y no pensar que estamos solos, porque luego todos acaban dándoles la razón con millones de argumentos y quien no lo hace es que no sabe analizar bien la cuestión, según ellos.

      Te he arreglado las faltas porque mis poderes son más poderosos que los tuyos… a cambio de probar el menú.

      😉

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 24 mayo, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Fondo Monetario Internacional ha dicho hoy que las medidas adoptadas en España contra el déficit público (congelación de las pensiones y reducción de las retribuciones de los empleados públicos) son insuficientes. Que hay …..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: