Mensajes peligrosos

19 May

Las multitareas que me agobian últimamente no me dejan comentar con la prontitud que yo quisiera algunas de las millonadas de cosas que están pasando. En lugar de decir… hace un rato publiqué en Twitter, deberé decir anteayer publiqué un tuit reflexionando sobre ciertos mensajes que algunos medios transmiten en relación con los colectivos afectados por los recortes salariales, con los no afectados, o incluso con todos. Hoy no he hecho nada y aún así van a pagarme por ello, como rcogió Microsiervos aquí. Me duelen este tipo de peligrosísimos mensajes lanzados con presunto sentido irónico. Sectores de la administración pública defienden cobrarse el 5% de descuento en tiempo real trabajado. En el trancurso de las últimas décadas la administración pública en sus diferentes ámbitos ha avanzado pasos de gigante en su modernización, no marchemos atrás ahora. Los derechos se defienden desde la propia valoración del trabajo y nunca desde la desidia o la inactividad. Y el que no esté dispuesto a reivindicar trabajando, que se marche, que más de cuatro millones de ciudadanos lo harían gustosos en su lugar.

4 comentarios to “Mensajes peligrosos”

  1. neogeminis 19 mayo, 2010 a 2:10 pm #

    Comparto tu punto de vista. Son muy peligrosos esos mensajes. Las recetas neoliberales ponen el énfasis en la ineficiencia de todo el sistema estatal, para así apuntar a la privatización de ciertas funciones muy redituables a las que aspiran controlar. A río revuelto ganancia de pescadores, dicen…y aquí se aplica a la perfección.

    Otro abrazo.

  2. Magda 19 mayo, 2010 a 7:56 pm #

    Alguien me dijo el otro día, voy a trabajar el 5% menos, yo le contesté, para eso ya ni vengas. El mismo alguien (o los mismos) clamaban hoy contra la propuesta del gobierno de Catalunya de reducir subvenciones a escuelas y hospitales concertados. Ahora nos van a cobrar más. Siempre podéis usar la pública les respondo. Pero hay algo distinto también en la administración, profesionales muy preparados capaces de trabajar 8 horas en el sector público cobrando menos que en la privada sólo por la convicción de que la cualidad debe de ser para todos. Lo que se invierte en el funcionariado debe de servir para mantener a capa y espada el estado del bienestar, por y para esto deben estar los trabajadores públicos, aplicándose cada día en un trabajo mejor, este debería de ser el primer objetivo de los sindicatos de la función pública. Hablemos de congelación de ciertos sueldos, reduzcamos demasiado personal de confianza. Aumentemos la ética del trabajador, no les bajemos el sueldo. Aumentemos los impuestos, en especial a los que más tienen. Hoy he recibido una propuesta de carta que tal vez conozcáis, pero me pareció tan buena que copio y pego:

    Muy señores míos:
    Por la presente lamento comunicarles que he decidido pagar un 5% menos en el recibo mensual de la hipoteca que tengo con su banco. Ha sido una decisión difícil pero me es imprescindible recortar gastos para salvar mi economía particular y reducir mi déficit.

    En situaciones como ésta es cuando todos debemos arrimar el hombro por lo que les pido comprensión y solidaridad. Al fin y al cabo yo, como el resto de ciudadanos, colaboré en su día en la inyección de liquidez que recibieron ustedes para salvar el sistema financiero. En realidad me he visto forzado a tomar esta decisión porque mis padres, al ver el saldo de mi cuenta corriente, temen verse en la obligación de dejarme dinero y ustedes, como banqueros que son, saben mejor que nadie que no tiene sentido poner capital si no es para conseguir pingües beneficios.

    Me he informado y sé que es lícito tomar este tipo de decisiones de forma unilateral y sin previa negociación (Hay precedentes, ver declaraciones del Presidente del Gobierno en el parlamento el pasado 12 de mayo).

    Aprovecho la ocasión para comunicarles que ya dispongo de suficientes sartenes y no necesito que me regalen ninguna más.

    
Atentamente,

    
Un funcionario hipotecado.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 19 mayo, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las multitareas que me agobian últimamente no me dejan comentar con la prontitud que yo quisiera algunas de las millonadas de cosas que están pasando. En lugar de decir… hace un rato publiqué en Twitter, deberé decir anteayer…..

  2. Tweets that mention Mensajes peligrosos « Agenda de ideas -- Topsy.com - 19 mayo, 2010

    […] This post was mentioned on Twitter by República Virtual, i e s u. i e s u said: Agenda de ideas | Mensajes peligrosos: Las multitareas que me agobian últimamente no me dejan comentar con la pron… http://bit.ly/cB6bch […]

Responder

