Función Pública en Huelga | 2 de Junio

14 May

Ver UGT Informa

Ver Nota de Prensa

Anuncios

13 comentarios to “Función Pública en Huelga | 2 de Junio”

  1. Jesu 14 mayo, 2010 a 12:04 am #

    CSI CSIF informa

  2. Sinuhé 14 mayo, 2010 a 9:56 am #

    4 millones de parados y hasta que no se ha tocado el sueldo de los funcionarios los sindicatos no han movido un dedo. Me parece algo bastante vergonzoso por parte de los sindicatos que parece ser, solo les gusta bailar con las más guapas. Por otro lado, mientras las colas del paro dan la vuelta a la manzana, los funcionarios que los atienden tienen su puesto asegurado a perpetuidad.
    No es que me parezca mal la huelga, ni mucho menos, pero creo que a los sindicatos se les ve el plumero demasiado. Y lo digo yo, que soy sindicalista desde los 16.

    Saludos

    • Jesu 14 mayo, 2010 a 1:44 pm #

      Hola Sinuhé.

      Ayer, una compañera veterinaria en su trayecto de vuelta de inspección en explotaciones ganaderas fue insultada desde otro vehículo. Su delito era pertenecer a la administración pública. ¿Vamos a llegar a eso? No, no me refiero entre nosotros, sino entre todos nosotros. ¿Vamos a ser tan tontos de pelearnos para ver quién de todos está más jodido, en lugar de defender nuestros derechos frente a un grupo de magnates especuladores que mediante golpes de estado simbólicos están suplantando los poderes democráticos y dictando sus normas reaccionarias contrarias al Estado del Bienestar?

      Como sindicalista no creo que defiendas todo eso. Yo no defiendo a los sindicatos, pese a estar afiliado y colaborar con varios de ellos. El sindicalismo que defiendo es el del esfuerzo personal de cada uno, nuestro trabajo diario como socedad civil por vertebrar un Estado democrático social y de derecho que sea justo, equitativo y progresista que garantice las necesidades básicas de los ciudadanos.

      Las medidas adoptadas por el Gobierno no sólo afectan al sector de empleados públicos, también como sabrás, a sectores tan prioritarios de la acción social como nuestros mayores, los pensionistas, entre otros afectados, y suponen el comienzo de una marcha atrás en los derechos sociales.

      Como sindicalista creo que tendrías tu posición clara si mañana Obama, para reforzar el dólar frente al euro, o los cerebros del FMI para reafirmar sus tesis, dijeran que hay que prescindir del derecho al desempleo a los parados, anular cualquier tipo de prestación pública, quizá privatizar la sanidad o la educación (gasto público), o frenar el desarrolo del Estado de las autonomías con la excusa de una supuesta crisis financiera que han creado los poderosos para atemorizar al resto de los mortales y mantenernos aún más atados y cómo no, peleándonos entre nosotros.

      Como sindicalista, también sabrás que casi un 30% de los que llamas funcionarios y yo denomino empleados públicos, casi un 30% (no son pocos, verdad) son trabajadores en situación precaria, contratados laborales, personal temporal, funcionarios interinos, eventuales, personal becario, contratados de empresas externas colaboradoras, personal afectado por las más remotas figuras jurídicas tendentes a incrementar su explotación, que luchan como cualquier otro empleado por consolidar su puesto de trabajo con unas retribuciones mínimas, habiendo sido objeto -desde las primeras décadas de la etapa democrática- de continuas minoraciones y congelaciones al 0% en tiempos de bonanza en los que los salarios del resto de sectores crecían desmesuradamente.

      No, no voy a defender yo a nadie contra nadie. Defiendo a todos contra unos pocos. Unos pocos poderosos que explotan a nuestra ciudadanía pretendiendo imponer por la fuerza del terror del dinero sus postulados regresivos suplantando el poder legítimo de los gobiernos democráticos -en especial el de los progresistas- y negando la validez de quienes defienden la posibiliddad de realizar políticas diferentes, de quienes creen que una nueva sociedad es posible; sin ellos nada evolucionaría nunca. Es triste comprobar cómo todo un Gobierno cede ante el chantaje, pero esto lo digo yo porque soy ingenuo y no creo en la crisis sino en la bondad de la gente y en el poder inmenso de los sinvergüenzas y de quienes de buena fe apoyan sus dogmáticos y sofistas postulados.

      Un saludo y gracias por participar.

      • mamen 17 mayo, 2010 a 9:22 am #

        por supuesto, yo soy funcionaria, gano 1100 euros con tres hijos (lo único que tengo) he pasado por varias oposiciones, para conseguirlo, pero te entiendo y estoy contigo, hace mucho mucho tiempo que los sindicatos tenian que haber convocado una huelga, pero han estado bien calladitos y ahora que se ven forzados van a la huelga, es una verguenza, solo defienden sus intereses, no los del trabajador

  3. neogeminis 14 mayo, 2010 a 1:18 pm #

    Lo más trágico es que se terminan enfrentando los de abajo, que siempre pagan “el pato de la boda”…nunca se ajustan el cinturón los generadores de las crisis, ni se recortan – a modo de ejemplo – los presupuestos militares. Todo lo contrario, tengo entendido que entre el plan de rescate para salvar a Grecia, se le ha otorgado créditos condicionando la compra de armamento. Absurdos intereses y compromisos financieros que no responden al interés del ciudadano común. En todas partes es igual.

    Saludos!

    • Jesu 14 mayo, 2010 a 1:53 pm #

      Sí, Mónica, eso es lo más absurdo, lo más triste. La Historia de la Humanidad es así, unos pocos dominan al resto y el resto se extermina solo, nada cambia. Apenas en pequeños intervalos el progreso aparece, y cuando lo hace te das cuenta de que sí es posible. Es posible reducir el armamento, es posible aniquilarlo, es posible solicitar que las entidades financieras devuelvan al Estado, es decir, a todos nosotros, la millonada de euros que se les ha prestado para engrosar sus ya millonarios beneficios (déficit público), es posible todo eso y mucho más, pero es más fácil hacer todo lo contrario.

      Es ridículo que al gobernante más poderoso del mundo, el que no es capaz de realizar una reforma sanitaria en su país porque no le dejan -sólo una light- se preocupe por congelar la retribución de un pensionista de un país pequeño, lejano y remoto que apenas ocupa un lugar en su mente.

      Creo, Mónica, que ambos sabemos y creemos que las cosas pueden hacerse de otra manera, por eso seguimos aquí juntitos. Un abrazo, compañera.

  4. JORDI FARRE GONZALEZ 15 mayo, 2010 a 12:47 pm #

    Por que no se añade a esta huelga todo el sector de los jubilados?. Asi seriamos mas personas, yo estoy cobrando una I.L.A. y pienso asistir para poder mostrar mi descontento con la politica social que emplea el gobierno

  5. Jesu 15 mayo, 2010 a 1:35 pm #

    Hola Jordi.

    Una de las reivindicaciones principales de la filosofía progresista que inspira los paros, movilizaciones y huelgas convocados sindicalmente es la defensa de la revalorización de las pensiones, pilar básico del Estado social que hemos construido.

    Aunque el paro convocado para el día 2 de junio afecta en principio a los trabajadores del sector público, en nuestras reivindicaciones están todos los postulados incluidos y sin duda puedes unirte a cualquiera de los actos convocados, que son muchos y en constante evolución, por lo que te recomiendo estar al tanto de las informaciones que se publiquen en prensa o consultar directamente los sitios web de las organiaciones sindicales. Desde aquí intetaremos ofrcer una mínima información adecuada, siempre desde nuestra óptica personal.

    Gracias por tu participación.

  6. neogeminis 15 mayo, 2010 a 3:35 pm #

    Jesu, un lujo cada uno de tus comentarios. Estoy con vos en un 100%
    Suerte a todos con la huelga!
    Los apoyo desde lejos (o cerca, según se mire)

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 14 mayo, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ver UGT Informa Ver Nota de Prensa…

  2. Tweets that mention Función Pública en Huelga | 2 de Junio « Agenda de ideas -- Topsy.com - 14 mayo, 2010

    […] This post was mentioned on Twitter by i e s u, República Virtual. República Virtual said: Agenda de ideas | Función Pública en Huelga | 2 de Junio: Ver UGT Informa Ver Nota de Prensa http://bit.ly/bAqqBZ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: