Mercedes, chocheas

4 Abr

Mercedes, chocheas, te dijo Dani El Sucio.

Chocheas, Mercedes, porque no eres tan energúmena como ellos. Porque eres hortera y aún te queda corazón, porque te lo crees todo, hasta tus propias trampas; te crees que se enamoran cuando fingen enamorarse y te hacen los ojos chiribitas y sientes mariposas en el estómago, como el primer día. Chocheas, Mercedes, porque ellos presumen de no enamorarse nunca, sólo follan bajo un edredón.

Mercedes, chocheas, porque llamas mis niños a una pandilla de monstruos que se sacan los hígados para desayunar. Tú deseas un mundo mejor, tú mereces un mundo mejor. Tú luchas por lo que crees justo, ellos se matan porque se acabó la mermelada o no hay suficientes macarrones. Venderían su alma al diablo por un cigarro y te empeñas en que adopten hábitos saludables. Que no eres su madre, que chocheas, Mercedes, chocheas porque tienes la osadía de llamar maltratador a un maltratador, porque no dejas que nadie humille a otro. Para ellos es un juego, así lo hicisteis, pero es también un juego su vida, vidas de plástico, ni eso, ni de plástico, de piedra, de piedra dura, de mármol de Carrara.

Ellos son jóvenes, Mercedes, tan jóvenes que a los treinta se sienten viejos y dan lecciones honoris causa por lo que han vivido, porque han pasado mucho muchísimo de la muerte, han sufrido tanto que el mundo les ha hecho gilipollas.

Salvemos por la campana a unos cuantos, los buenos, que parecen los malos, pues en su meridiano las cosas son al revés, como Alicia al otro lado, pero en un país perverso. El mundo sería mejor si no existiese TeleCinco, acabo de leer en Youtube. TeleSálvame, le llaman ahora. Me encanta la cadena amiga, me enamoré de una Mama Chicho, porque yo chocheo como tú, Mercedes y aún pienso que un puñado de pijos, fachas, prepotentes y egocéntricos pueden enamorarse y caerme bien, lo creo, lo creo, lo creo (lo deseo, lo deseo, lo deseo) y por eso fue que no tiré ya la tele por la ventana.

Tus hijos te han devorado. Te sustituirán por un monstruito. Llegará el día último, el último día. Y no habrá juicio final.

10 comentarios to “Mercedes, chocheas”

  1. Neogeminis 4 abril, 2010 a 9:51 pm #

    Bueno, de esto no puedo opinar más que por lo que veo y puedo entender: televisión basura, (con el debido respeto…)jejeje

  2. Lala 5 abril, 2010 a 3:33 pm #

    Pero pero peroooooo, estás haciendo una entrada de Gran hermano???
    Pero eso qué es???
    Puajjjj!!!
    Yo cada vez enciendo menos el aparato.
    Pa lo que hay que ver!

    Un besito

    Lala

  3. Lumons 5 abril, 2010 a 6:06 pm #

    Sin palabras.

    Es difícil encontrar textos así en internet. Son muy impopulares. Me voy con muy buen sabor de boca. Has sido muy valiente.

    • Jesu 7 abril, 2010 a 8:12 pm #

      Te echaba de menos, aunque tú no lo creas.

  4. angusenelespaciovacio 6 abril, 2010 a 6:50 pm #

    Aunque el fulano sea o no un impresentable, cosa que ni sé y me da exactamente igual… Alguien tenía tarde o temprano que decírselo a la cara.

  5. Carlos 6 abril, 2010 a 7:43 pm #

    Eres una persona que siempre encuentra lo mejor de cada uno. En realidad, el Spin Doctor del que hablaba no sería necesario en una sociedad de Iesus.

    Realmente, me alegra que haya gente que comparta y reparta esa visión positiva sobre el mundo. Tal vez, en ese sentido, Mercedes se te parezca.

    ¿Realizarás una de esas visiones sobre el Cabanyal? Me gustaría leerlo, jaja.

    Un abrazo.
    PD: De todas formas, no creo que cochees.

    • Jesu 7 abril, 2010 a 7:53 pm #

      Tu comentario me emocionó esta mañana, Carlos. Una sociedad de Iesus, jaja, vaya. Suena como a los mundos de Yupi. No se diferenciarían mucho. Ojalá tuviera siempre esa actitud que dices. Con el tiempo (sí, ya sabes que tengo la neura del tiempo -entre otras- aunque no crea en él) ves todo más relajadamente, con perspectiva, te intentas centrar en lo importante, pero no sé, a mí no me gusta ver las cosas así; me gustaría no dejar de apasionarme por nada y creer ver el mundo bonito, es difícil porque a veces es una mierda, pero se consigue, se puede conseguir, hay momentos en que se consigue y es lo más, lo más.

      Me extrañó que hablaras del Cabanyal, eso es porque conoces el tema, claro, eres una persona informada y con motivación. Y me imgino que porque habrá salido en la tele, ahora está en el candelabro, jaja, aunque es un asunto que se prolonga ya tristemente más de una década, en lucha silenciosa y fratricida.

      He estado tentado de escribir sobre la problemática del Plan de reforma y conservación del barrio marítimo valencino del Cabanyal, pero lo he dejado porque diría tantas cosas, creo que me sería imposible hacer un resumen, y prefiero resumir más que soltar rollos, escuchar, aprender, amar lo simple, lo sencillo; las palabras cuantas menos, mejor, salvo para dialogar, entonces, hasta el infinito.

      Si no me decido a escribir sobre el tema, al menos te enviaré un correo para que tengas un punto de vista más para tomar tus propias opiniones, libres e independientes.

      Creo que todo se resumiría en tres cosas:

      1. Cómo compatibilizar lo viejo con lo nuevo, el progreso con el respeto a lo que ya existe, cómo avanzar sn dejar nada en el camino, cómo proteger la memoria sin dejar de mirar al futuro.

      2. Conseguir que los políticos sean capaces de hacer cosas, de hacer cosas de verdad, proyectar, dialogar, y si no saben ni pueden, que por lo menos no compliquen la vida aún más.

      3. Constatar el grado de enfrentamiento estéril al que puede llegar el ser humano por cosas grandes, por pequeñas y por medianas, por todo.

      Nietzsche decía que el mono es demasiado bueno para que el hombre descienda de él. No me cae demasiado bien Nietzsche, jaja…

      Gracias por tu comentario (y a todos!)… Un abrazo!

  6. Nikte 5 mayo, 2010 a 8:09 pm #

    Menos mal.
    He entrado hasta aquí porque ya sabes
    que en el microjesu no poder decirte nada
    india apache.
    Comentar sobre esto…yo es que no veo gran hermano, ni a la Milá.
    Me cae fatal, considero que se ha vendido.
    Con lo buena que ra en su profesión.
    Ya no la veo una profesional, si no un producto más
    televisibo, que realmente no se a quién coño le importa.

    Pero me gustaria hablarte de donde vengo.
    De tu otro lugar, mu popero, por cierto.
    Alli las noticias se dan en la justa dosis
    como pildoras sugestivas que hacen bien
    y es tan alegreeeeee

    • Jesu 5 mayo, 2010 a 8:35 pm #

      Eres una fan de Microiesu!

      Si es apenas un rinconcito de nada.

      Vale, vale…

      😉

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 4 abril, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mercedes, chocheas, te dijo Dani El Sucio. Chocheas, Mercedes, porque no eres tan energúmena como ellos. Porque eres hortera y aún te queda corazón, porque te lo crees todo, hasta tus propias trampas; te crees que se enamoran…..

Responder

