Volver al Far West

7 Mar
Amigos del rifle

Amigos del rifle | Charlton Heston

El tema de la libre portación de armas en EE.UU. parece volver al ruedo. Leo la siguiente noticia y me encuentro otra vez con el discurso extremista de quienes sostienen que el derecho a portar libremente armas siempre y en todo lugar está respaldado por la Constitución de ese pais, por lo que reclaman que se legalice la libre tenencia y portación a nivel nacional.

Las agrupaciones pro-armamentistas vuelven al ataque con sus argumentos retorcidos e irreales por los que reclaman una sociedad individualista en extremo (ver definición de Wikipedia).

Con este criterio se sostiene que cada ciudadano estadounidense podría ir cargando un arma en su costado, a la usanza del viejo Far West, alegando su legítimo derecho a defenderse. Aquí cabe recodar que hasta hace poco, una de las más representativas organizaciones favorables a la libre portación de armas  estuvo presidida por el recientemente desaparecido Charlton Heston, destacado protagonista de numerosos films del género de los westerns.

Los argumentos ultra liberales que se esgrimen en pro de la libre portación se sostienen en el innegable derecho que le cabe a cada quien de proteger su vida y sus bienes, pero no consideran que una sociedad basada en ese criterio terminaría resolviendo sus problemas en función de la ley del más fuerte (no cabe aquí la ironía de decir que en realidad hoy ya es así!) de quien porte mejor arma y tenga mejor puntería.

A modo de perlita traigo y destaco una frase citada en el artículo de referencia, que creo pone de manifiesto el criterio con el que se pretende encarar el debate.

Si se trata de libertad de opinión contra vidas (humanas), muy frecuentemente nos decidimos por la vida, aseguró el juez Stephen Breyer.

Complementando este post, dejo el link de un artículo que hace referencia a un punto de vista totalmente opuesto a estos criterios ultraconservadores.

Anuncios

4 comentarios to “Volver al Far West”

  1. Jesu 8 marzo, 2010 a 11:56 am #

    Si se trata de libertad de opinión contra vidas (humanas), muy frecuentemente nos decidimos por la vida …/…

    ¡Menuda frasecita! Hay todo un compendio ahí de argumentación errónea, un máster en conocimiento sofista, un ejemplo de cómo adoctrinar y convencer a las masas.

    Cuando toda esta gente habla de su peculiar concepto de vida (más ligado a la muerte que otra cosa) no pudeo dejar de recordar las tesis de quienes defienden lo que ellos denominan la vida de los inocentes (los no nacidos), ahora se acaban de manifestar nuevamente por estos lares (contra el aborto) y me gustaría advertir de nuevo que detrás de esa angelical expresión se esconde una propuesta macabra: la no defensa de la vida de los culpables, es decir, la defensa de la pena de muerte.

    Miedo me da todo esto.

    Sí a la vida, a la cultura, la educación, el progreso, el respeto por situaciones excepcionales. Sí a la vida, de verdad.

  2. Neogeminis 8 marzo, 2010 a 1:58 pm #

    Sí al derecho de TODOS, que no dañe ni sea un riesgo para el derecho de LOS DEMÁS!

  3. Lala 8 marzo, 2010 a 9:10 pm #

    Estos yankees…
    Ya de paso, que cada cual pueda llevar en el bolsillo granadas, gases lacrimógenos, viruses y cochinadas de esas…por si alguien les mira mal, toma bombazo que te meto, aleeeeee!
    El peligro existe si existe el arma en la mano, y no hay más!
    Al que lleve armas, que se las quiten, para que nadie corra peligro por ellas, o mejor dicho, por las cabezotas locas de quienes las portan!
    Grrr…

    Entre la iglesia Vaticana y el tio del rifle, me habéis dao la tarde, jajajaja!

    Un beso

    Lala

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 7 marzo, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Amigos del rifle | Charlton Heston El tema de la libre portación de armas en EE.UU. parece volver al ruedo. Leo la siguiente noticia y me encuentro otra vez con el discurso extremista de quienes sostienen que el derecho a por…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: