Entre todos

2 Mar

Mi hermanita Meme me envía este correo, que comparto con vosotros:

Hola a tod@s, no sé si este finde os habéis enterado, hay una plataforma cívica, en pro del optimismo y de la confianza, algunos periódicos este fin de semana han insertado anuncios sobre el tema, os pongo el enlace para que podáis consultar. También han realizado un estupendo anuncio televisivo. Saludos.

Bien, acepto el reto y me sumo al espíritu positivo. Incluso pienso si sería conveniente convocar elecciones anticipadas con el objeto de constituir un gobierno de concentración (suena facha esto) o si realmente debiera el Gobierno aprender a gobernar con valentía. En fin, hacer algo, algooooooooooo! (en tono Frankenstein). Y que dejáramos de escuchar insultos y reproches diariamente, de lado a lado; que cansa, de verdad, cansa mucho y te dan ganas de sustituir los Telediarios por Sálvame Deluxe Servicio 24 horas.

Bien pensado, un gobierno colectivo con los políticos actuales acabaría en masacre en el primer Consejo de Ministros. Qué lejos el espíritu de concordia de aquélla mi primera juventud, cuando para pactar grandes y pequeñas leyes, artículo tras artículo, se encerraban los diputados durante noches enteras con el propósito firme de llegar a un acuerdo. Y lo cumplían. No se renuncia a las ideas propias por abrir cauces abiertos al diálogo.

La supuesta crisis no la hemos generado todos, sino unos cuantos. Los poderosos, para mejor sometimiento de la humanidad que controlan. Como premio han sido subvencionados con enormes ayudas para hacer aún más mullido su colchón y no nos asusten con futuribles terroríficos. Sólo nos encontramos ante un ajuste de tuercas. Las tuercas somos nosotros. En cuanto decidan ellos, los del parqué, volverá todo a la normalidad, habremos vivido un juego cruel. Cuando regrese el orden mundial -porque los ricos no pueden ser ricos sin que los pobres consuman- tendremos algo más de trabajo, muy poco dinero, una lista de gastos interminables y estaremos más jodidos.

Pero bueno, vale, sí. Entre todos.

Anuncios

4 comentarios to “Entre todos”

  1. Lala 2 marzo, 2010 a 8:56 pm #

    A mi también me dan asco los políticos. Ahí todos tirándose los perros, los unos pa quitarle la poltrona a los otros, y los otros yo qué sé.
    Es muy difícil ser optimista.
    Yo voto por mandarlos a todos a la mierda y que se ponga alguien que de verdad esté preocupado por las personas. Las personas de a pie. Las que están ahora mismo con una mano delante y otra detrás.
    Grrrr…
    Se me sale la bestia que llevo dentro, Iesu.

    Un beso

    Lala

  2. Neogeminis 3 marzo, 2010 a 4:23 am #

    Por aquí la cosa no es muy distinta. La señora presidente (o presidentA , como ella insiste que la llamen) ha inaugurado el nuevo período ordinario del congreso con un decreto de necesidad y urgencia (precisamente cuando se vienen cuestionando entre otras cosas , el notable abuso que se hace de ese recurso – supuestamente excepcional- Pero lo peor, según interpreto, es le clima de antagonismo permanente e irreconciliable entre oficialismo y oposición (toda). De esa manera, el que piensa distinto o no acepta la forma dictatorial que tiene este gobierno de imponer sus puntos de vista, es puesto automáticamente en “la vereda de enfrente” de la democracia, agitando fantasmas del pasado tan temido que da escalofrío recordar.
    en fin, no creo que la política en sí misma sea mala…los que la hacen mala, son los malos políticos.
    abrazos a todos!

  3. Javier D 3 marzo, 2010 a 7:35 pm #

    Bué, Iesu, quizás también habría que recordar que muchos de aquellos políticos tan cordiales y con tanto espíritu de concordia, habían formado parte, y parte muy activa de la dictadura que acababa, apoyándola y aplaudiéndola.. No creo que ellos cambiaran tanto en tan poco tiempo.. lo que tenían claro es que había una firme demanda y exigencia, por parte de la sociedad, para que lo hicieran.. Quiero decir, que, en las democracias actuales, los políticos son, en buena parte (no en toda), reflejo de la sociedad que los elige.. hay una relación dialéctica entre ambos.. resulta un poco difícil pensar que los políticos van a ser esto o lo otro, si no existe una fuerte y concreta demanda/exigencia por parte de los ciudadanos.. nos seguiremos limitando a votarlos, y como mucho a cambiar a unos pocos por otros pocos.. más o menos, che
    Un abrazo para tod@s

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2 marzo, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mi hermanita Meme me envía este correo, que comparto con vosotros: Hola a tod@s, no sé si este finde os habéis enterado, hay una plataforma cívica, en pro del optimismo y de la confianza, algunos periódicos este fin de semana…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: