Ya son ciento uno los nietos recuperados

24 Feb

Esperar duele. Olvidar duele. Pero el peor de los sufrimientos es no saber qué decisión tomar | PAULO COELHO

Recuperando su identidad

El nieto ciento uno recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo se reencontró con su identidad

Festejando con Abuelas

Francisco Madariaga Quintela es el hijo biológico del actual secretario de Abuelas y vivió treinta y dos años con su apropiador, el capitán retirado del Ejército Víctor Alejandro Gallo

La emoción de un padre
La emoción de un padre

[leer más]

Anuncios

9 comentarios to “Ya son ciento uno los nietos recuperados”

  1. Javier D 24 febrero, 2010 a 8:46 pm #

    Hola, Mónica,
    Desde acá, tan lejos, siempre me resultó imposible imaginarme esa brutal barbarie del secuestro de bebés, llevada a cabo durante la dictadura que sufrísteis.. aún hoy, cuando veo estas imágenes.. casi me resulta imposible imaginar lo que pueden estar viviendo y sintiendo estas víctimas de tan atroz conducta.. no sé, sobre todo pienso en ese joven que, como muchos, al cabo de casi media vida, descubre que fue robado, secuestrado y entregado por y a quienes, hasta ahora, consideraba sus padres y su familia.. che !qué duro!.. !y qué difícil de entender!

  2. Neogeminis 24 febrero, 2010 a 8:52 pm #

    Es cierto Javier. Es casi IMPOSIBLE de entender, menos aún comprender en su integridad el dolor de quienes se vieron privados de ver crecer a su hijos, nietos y familiares por la tiranía de quienes se asumieron, no sólo como dueños de la verdad, sino como dueños de las vidas ajenas.
    Pienso también en la fortaleza de quienes pese a todo, (insultos, los ataques, la desesperanza, los años pasados, etc etc) se mantuvieron firmes en sus reclamos y su lucha. Es bueno ver cuando la verdad surge pese a la maldad humana.

    un abrazo.

  3. Lala 24 febrero, 2010 a 9:51 pm #

    Desde luego, Mónica.
    Qué importante es no rendirse, tener constacia y paciencia.
    Si no fuera por esa organización!
    Vivan las abuelas!
    Que nadie deje de luchar nunca!
    😀

    Lala

    • Jesu 24 febrero, 2010 a 10:07 pm #

      ¡Nunca dejar de luchar!

      Hasta el último suspiro.

  4. Tarja 3 abril, 2010 a 2:39 am #

    Hola quería saber si existe una lista con los nombres de los nietos recuperados, y de ser así dónde podría conseguirla… muchas gracias!

    • Neogeminis 3 abril, 2010 a 3:21 am #

      Tarja, no tengo ese dato, pero sé que se estima, quedan cerca de 500 chicos robados durante la dictadura que todavía no han sido ubicados.
      Para más información, te dejo el enlace de la agrupación H.I.J.O.S a nivel nacional, correspondientemente enlazada con las sucursales del interior, ellos te sabrán asesorar mejor. http://www.hijos.org.ar/
      Gracias por tu visita y comentario.

  5. JOFRE LETICIA 25 junio, 2010 a 11:30 pm #

    EN 1985-6-CONCURRÍ A LA SEDE DE ABUELAS A DENUNCIAR QUE EN EL HOSPITAL NACIONAL DE ODONTOLOGÍA, ( AHORA MUNICIPAL) QUE EN ESE ENTONCES , FUNCIONABA EN LA AVDA PUEYRREDÓN CASI LAS HERAS ( A DOS CUADRAS), LUGAR EN EL QUE TRABAJABA COMO ODONTÓLOGA, SE CORRÍA EL RUMOR DE QUE EN EL 2 Ó 3º PISO HABÍA UNA ODONTÓLOGA, QUE TENÍA DOS NIÑOS QUE SE PENSABA ERAN HIJOS DE NUESTROS HERMANOS DESAPARECIDOS—PARA NO DESPERTAR SOSPECHAS, NO PREGUNTÉ SU NOMBRE, Y FUI A HACER LA DENUNCIA A ABUELAS—¿ SE SIGUIÓ ESA PISTA? PUES YO TUVE A MI TERCER HIJO Y RENUNCIÉ AL CARGO QUE TENÍA —TAMPOCO SE CONTACTARON MÁS CONMIGO DE ABUELAS—GRACIAS—LETICIA JOFRE— DNI 5957587

  6. Neogeminis 26 junio, 2010 a 4:01 pm #

    Leticia, quizás la manera de averiguar si tu denuncia dió algún fruto sería dirigiéndote directamente a Abuelas o consultando en la agrupación H.I.J.O.S. Reitero el enlace http://www.hijos.org.ar/
    Gracias por tu aporte.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 24 febrero, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esperar duele. Olvidar duele. Pero el peor de los sufrimientos es no saber qué decisión tomar | PAULO COELHO El nieto 101 recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo, se reencontró con su identidad Francisco Madariaga Quintela es…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: