Hay que morirse antes

6 Feb

El ministro Corbacho dijo que vivir mucho y trabajar menos no es posible. Lo intentó explicar con esa pesadumbre prepotente y estúpida de quien no sabe nada y da lecciones en clase a los niños descarriados.

La CEOE, reencarnada en José Luis Rodríguez Zapatero, presenta un plan de reforma consistente en crear empleo facilitando el despido.

Felipe González pudo medio gobernar hasta que la patronal quiso. Un buen día, José María Cuevas le plantó un basta ya. Nació la era del váyase y todos a la cárcel.

A una generación de españolitos, los que nacieron, vivieron y se jubilaron con empleos temporales, se les fue la vida autoconvenciéndose de poseer derechos sociales.

Si no trabajaran las mujeres habría más trabajo para los hombres. Si no trabajaran los inmigrantes habría trabajo para todos. Si no hubiera inmigrantes las colas del médico serían más ágiles…

Si hubiera vergüenza, agallas y pasión por vivir y dejar vivir, ningún ciudadano egoísta, déspota e insolidario podría alterar el rumbo de la Historia ante ningún Gobierno, ante ningún otro ciudadano.

El camino de los derechos sociales no tiene vuelta atrás. La autonomía moral individual nos da el poder para creer en ello. Y en lo que nos dé la gana.

votar Ciudadano IesuShare/Bookmark

Anuncios

7 comentarios to “Hay que morirse antes”

  1. Javier D 7 febrero, 2010 a 8:49 am #

    Hola, Iesu.. che, hace tiempito que no dejaba un saludo por acá.. Bué, ya que estoy, te diré que creo que, en esta ocasión, las cosas aun están un pelín más complicadas que años atrás.. esta vez, no ha sido, sólo, la patronal de este país la que ha dicho “basta.. sino la patronal internacional.. junto con su “potente mano derecha y mamporrera”, la patronal financiera.. (si no, que se lo pregunten a Obama).. afortunadamente, como dices, aún podemos creer en lo que nos de la gana.. el problema es que no se yo cuantos seguimos creyendo en determinadas cosas.. tambien se lo podrían preguntar a Obama.. o a nosotros mismos, cuando sean las próximas elecciones en este país.. de momento, y según las encuestas, parece ser que una gran mayoría ya está tomando partido, precisamente, por quienes han dicho basta, para retomar y afianzar el control mundial que siempre han tenido y ejercido, entre otras cosas, sobre esos derechos sociales que tanto costó, y cuesta mantener..
    PD: con razón, se dice que las únicas revoluciones que “triunfan” son aquellas que se llevan acabo “día a día”.. sin interrupciones ni descansos.. y con el convencimiento de que nunca se han conseguido sus objetivos.. bué, otros les llaman utopías..
    Un abrazo, Iesu

  2. Jesu 7 febrero, 2010 a 2:38 pm #

    Quienes tomen posición por los del basta serán convertidos en futuras hormigas atómicas del nuevo control mundial; es decir, del viejo.

    Creo que en este tema estamos de acuerdo en lo esencial. Me alegra volver a verte por aquí, Javier. Un abrazo.

  3. Lala 7 febrero, 2010 a 3:37 pm #

    Yo me niego a ser hormiga atómica del basta.
    Brrr…
    No creo que los que nos negamos a ser hormigas atómicas, nos decantemos ahora
    por lo que no entra dentro de nuestro modo de pensar.
    Las cosas están jodidas para todos, y no creo que los del basta habrían salido mejor parados. Lo que pasa es que les ha tocado el papel fácil, el de quejarse sólamente.
    Nosotros, Iesu, no alcanzamos a ver ese nivel donde colocamos a los políticos.
    Prácticamente se trata de un acto de fe el confiarnos a ellos!

    No, el camino de los derechos sociales no tiene marcha atrás!
    No debe! No puede!

    Un beso

    Lala

    • Jesu 7 febrero, 2010 a 6:24 pm #

      No es tan malo ser hormiga, es lo que somos todos en el universo. Yo acostumbro a llamar atómicas a las hormigas filósofas, que se empeñan en pensar y creer que de esa manera comprenderán algo que es ininteligible para ellas.

      Un beso, hormiguita.

  4. Neogeminis 14 febrero, 2010 a 3:14 pm #

    Hola a todos! ya de vuelta, veo feliz que la Agenda ha seguido moviéndose, llena de opiniones y comentarios. Me voy poniendo al tanto de a poco. Sobre este tema creo que los de tijera fácil en mano ante las crisis creen que los recortes en salud, derechos sociales y educación son gastos, no inversiones y achicarlos es la solución más inmediata que les pasa por la cabeza. Por favor! no dejemos que nos confundan y con la excusa de mostrarnos al “diferente” -sea quien sea – como causante directo de nuestras carencias nos arrastren hacia posturas reaccionarias que generen más odios, más desintegración social y encima,no solucionen los problemas que (dicen) buscan solucionar.

    Un besote para cada cual!…(me alegra estar otra vez por aquí!)

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 6 febrero, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El ministro Corbacho dijo que vivir mucho y trabajar menos no es posible. Lo intentó explicar con esa pesadumbre prepotente y estúpida de quien no sabe nada y da lecciones en clase a los niños descarriados. La CEOE, reencarna…..

  2. Hay que morirse antes - 6 febrero, 2010

    […] Hay que morirse antes republicavirtual.wordpress.com/2010/02/06/hay-que-morirse-an…  por Iesu hace -4 segundos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: