Mini Blog Action Day

15 Oct

header-logo¿Llego a tiempo?

Hoy se celebra el Blog Action Day, este año dedicado al cambio climático. Lo que pasa es que yo no creo en el cambio climático, sino en el caos del universo. Un caos con aspecto ordenado. Que queremos entender y no podemos. Que nos parece destruirse, porque está eternamente destruyéndose. En una eternidad sin tiempo; finito sin límites.

Aún así, me uno a las voces de quienes aspiran a conservar nuestro planeta. Si alguien viene a vernos, que lo dudo, que no se fije demasiado en los detalles ni en nosotros mismos. Que quiera creer que somos buenos.

Yo creo en éso, incluso hoy que me duele la cabeza y no he tenido un día genial, creo en la chispa de ayer y en la de mañana.

Creo en éso hasta cuando lloro. En éso y en unas cuantas e importantes cosas más.

votar Ciudadano Iesu

Compartir

3 comentarios to “Mini Blog Action Day”

  1. Lala 16 octubre, 2009 a 2:29 pm #

    Yo soy más pesimista que tú con respecto a esto, ya sabes, soy pesimista con respecto a la humanidad.
    Nosotros hemos degenerado las cosas naturales a base de artificialidad. Creo que no es el camino correcto porque no hemos pensado primero en las consecuencias. Siempre pasa igual, se experimenta con todo sin evaluar primero las consecuencias.
    Se me ocurre el ejemplo que escuchaba el otro día en la radio, y alguien decía que hemos progresado mucho con aquello de los satélites y demás cosas que mandamos al espacio, pero ahora está el problema de que no saben cómo retirar tooooooda la basura espacial que nos rodea. No me digas, se hacen las cosas sin tener primero las soluciones a los problemas que esas cosas puedan ocasionar!!!
    En ese sentido pienso que el progreso tampoco ha mirado las consecuencias del posible desastre…
    En fin…

    Un besito

    Lala

    • Jesu 16 octubre, 2009 a 2:45 pm #

      Justamente ayer estuve leyendo un artículo relacionado; explicaba que lo primero que el hombre hizo al llegar a la Luna fue generar basura.

      (aunque, como hay quien piensa que no es cierto que alunizaran nuestros congéneres en el admirado satélite, pondremos en cuarentena la basura lunática)

      (por cierto, este tema hemos de debatirlo en nuestra Agenda)

      (más besitos)

  2. Neogeminis 17 octubre, 2009 a 2:30 am #

    Yo quiero ser optimista. No tanto por creer que la humanidad hallará la forma de encontrar el equilibrio ante tanto caos generado, sino porque confío en que la Naturaleza es mucho más grandiosa de lo que imaginamos. Su capacidad de auto equilibrarse supera nuestras expectativas y a la larga, ante los cambios que se produzcan (como frente a todos los que a lo largo de milenios se han generado)ella logrará imponer nueva armonía, aunque quizás en el proceso, quedemos afuera (no por ella, sino por nuestra propia irresponsabilidad)
    Creo que cada pequeña acción que apunte a concientizar sobre el riesgo que enfrentamos, suma y es muy valioso.
    De verdad espero que los poderosos decidan de una buena vez enfrentar con responsabilidad la gravedad del asunto.

    un abrazo a cada uno!

Responder

