Desnutrición infantil | Clave del estancamiento

4 Oct

Desnutrición infantil | Prioridad a combatir

Les dejo el enlace a un vídeo no muy extenso.

 

Es una charla que el doctor Abel Albino, presidente de la Fundación CONIN contra la desnutrición infantil en Argentina, presenta frente a un grupo de alumnos del Máster en Dirección de Empresas EMBA XV.

Son conceptos clave para comprender el drama que la desnutrición implica en el desarrollo de un país.

 

Fuente IAE

votar Ciudadana Mónica

Anuncios

7 comentarios to “Desnutrición infantil | Clave del estancamiento”

  1. Neogeminis 4 octubre, 2009 a 4:11 am #

    Cuando escuché la charla, me pareció muy directa, sin vueltas, mostrando con crudeza que si no se hace algo para terminar con la desnutrición infantil en Argentina, es porque no se quiere. Triste, pero real.

    Saludos!!!

  2. Jorge 4 octubre, 2009 a 1:12 pm #

    Muchas gracias por poner el vídeo. La frase más importante, y con la que me quedo, es ese llamamiento a dejar de buscar culpables desde la inacción, y asumir cada uno la parte de responsabilidad que nos toca. Así, el mundo cambiaría más rápido, y a mejor.

    Un abrazo.

  3. Jesu 4 octubre, 2009 a 9:38 pm #

    La charla es apasionante. Me gustaría estar ahí, escuchando, aprendiendo. Actuar, siempre es posible. Una frase de Pedro Arrupe me ha venido a la mente:

    No me resigno a que, cuando yo muera, siga el mundo como si yo no hubiera vivido.

    Abrazos a todos.

  4. Neogeminis 5 octubre, 2009 a 4:23 am #

    Jorge, al contrario, es un lujo contar con este blog para poder dar a conocer estas cosas.

    Jesu, esa frase me parece estupenda. Para algo estamos aquí, para dejar un huella y qué mejor que esa huella mejore algo de lo que encontramos.

    Un abrazo a cada uno

  5. Lala 8 octubre, 2009 a 4:36 pm #

    Qué asco me da a veces la humanidad!
    😦
    Con lo sencillo que sería todo si fuesemos de verdad pacíficos, respetuosos
    e inteligentes…

    Un besito

    Lala

  6. Valeria 9 octubre, 2009 a 7:50 pm #

    Los nenes no comen nada, es así … Es escandaloso que no haya una voluntad política por atender el tema de la desnutrición infantil (y tantos otros), yo sí busco culpables, y te digo por qué: el Estado a diferencia de las personas individuales o las pequeñas agrupaciones, dispone de los MEDIOS materiales y organizativos para zanjar estas cuestiones sin mayores problemas y a la brevedad, y no lo hace!!!, la maquinaria del Estado cuenta con la enorme ventaja de los RECURSOS necesarios, y no aplicarlos en cuestiones tan importantes como la niñez, la vivienda y el trabajo, es alarmante, sí busco culpables porque creo que si nos damos cuenta de que el Estado puede y debe encarar estas problemáticas para darles una solución de fondo, entonces podemos presionar para que cumpla con lo que DEBE hacer. Y esto se engancha con la responsabilidad que tenemos cada uno como ciudadanos -no es que cree que no tenemos parte de la culpa eh-, por un lado es nuestro deber exigirle al Estado que cumnpla con sus funciones, que para eso se crearon los Estados, para encarar los problemas sociales en su conjunto y a gran escala. Y por otro lado concuerdo con Albino acerca de que podemos tomar la acción en nuestras manos y contribuir a mejorar la sociedad en la medida que podamos, con cada pequeño esfuerzo, sumado al esfuerzo del vecino, generando conciencia, creando actitudes que inspiren en el otro esa solidaridad tan necesaria, pero insisto en que el problema básico es tener un Estado que no colabora con los problemas sociales, un estado que parece ser el enemigo en lugar del medio para el bienestar social. Jajaja, bueno, me la agarré con el Estado, pero eso no quiere decir que no crea en la acción al margen de la indiferencia estatal, si tenemos un estado de mierda, bueno, nada nos impide que nos organicemos para emprender proyectos solidarios, será más difícil, pero la puerta para hacerlo está abierta y de hecho mucha gente dedica su vida al prójimo solo por ser fiel a su manera de pensar. Besos chic@s!!

  7. rosa 25 agosto, 2013 a 12:55 am #

    es muy importante saber q no hay q descuidar la salud de los niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: