Gripe y calma

22 Sep

Durante los últimos meses, profesionales sanitarios que mantenemos diversos blogs hemos reflejado en ellos la inquietud que vive nuestra sociedad con la pandemia de la nueva gripe A. Por ello más de 40 profesionales nos hemos posicionado públicamente contra el alarmismo y hemos decidido utilizar las ventajas de la web 2.0 para ofrecer una información clara, responsable y rigurosa.

Así reza la entradilla de un interesante blog que os enlazo. Podéis encontrar aquí un conjunto de información interactiva, sencilla, directa y útil.

votar Ciudadano Iesu

vía @elcarty

7 comentarios to “Gripe y calma”

  1. Lala 22 septiembre, 2009 a 1:53 pm #

    A mi me da miedo.
    No puedo evitarlo.
    Sé que cualquier día nos tocará a todos palmarla, pero si una vacuna
    puede evitar una muerte, por qué no vacunar a todo cristo? Acaso no hay
    dinerito para hacer vacunas? Pues que lo quiten de otro lado, que la salud
    es lo primero…ainsss…

    Un besito (con el codo, por si…)

    Lala

  2. Neogeminis 22 septiembre, 2009 a 2:56 pm #

    Por aquí ya lo hemos pasado y hemos sufrido además, los mismos miedos, el mismo bombardeo de noticias alarmistas, hemos entrado en la misma paranoia. Lo cierto es que hay que tener precauciones, pero sin llegar al extremo de perder la razón. Las consideraciones que hay que tener no son más que las que habitualmente se deben considerar para evitar contagio de cualquier gripe, que, para el caso, no son menos mortales que ésta. Supongo yo que las vacunas deben tener prioridad para los sectores de la población más vulnerables, los que están en mayor riesgo, como los enfermos y el personal sanitario. Las personas de más edad están mejor inmunizados que los más jóvenes por el hecho que su propio organismo ya ha experimentado con más cepas de gripe. No hay que vivir aterrorizados. Tengo el caso cercano de una chica joven, con serio problema pulmonar, que se contagió y superó inmediatamente con el famoso tamiflú, lo que pasa es que sise entra en pánico la medicación escasea cuando en realidad se necesita. Es fundamental que se organice un eficiente sistema de distribución descentralizado del mismo y no se permitan abusos.

    Un abrazo a tod@s

  3. anto 23 septiembre, 2009 a 12:57 am #

    La verdad,para mí es un poco difícil tomar una decisión. tengo un nano de once años y no tengo claro lo de vacunarlo. Después de ver lo que pasó con la gripe avíar,creo que se llamaba así, que igualmente nos alarmaron tantísimo. Luego descubres algunos datos que te demuestran que sólo fué un negocio para las farmaceuticas y que el número de muertes por esa gripe fué mínimo y por complicaciones derivadas,no por la misma gripe y que además la gripe normal mata a muchísimas personas en el mundo todos los años.También me hace dudar los efectos secundarios del Tamiflú,que en Japón lo prohibieron después de la gripe por los efectos nocivos que dejó,sobretodo en niños, por eso es muy complicado tomar una decisión sobre vacunar o no a tu hijo.Yo tengo claro que no me vacunaría pero me da miedo equivocarme con la salud de mi hijo.
    En fin, me da la sensación de que juegan con nuestra salud con el único propósito de llenarse los bolsillos y eso me cabrea,además de que nos toman por idiotas,lo que también me cabrea. Saludos.

    • Jesu 23 septiembre, 2009 a 9:59 am #

      …tienes un hijo secretooooo!!!

      • anto 23 septiembre, 2009 a 10:40 am #

        jajaja,no es un hijo secreto,está inscrito en el registro,además contigo no puedo tener…secretos,jajaja. Un beso

      • Jesu 23 septiembre, 2009 a 11:39 am #

        ¿Qué es lo que no puedes tener conmigo? ¿Hijos? No hemos probado! 😐

      • anto 23 septiembre, 2009 a 11:53 am #

        Pero bueno,funcionario,que peligroso eres,si ya no me acuerdo de como se hacen,jajaja.Tendrías que refrescarme la memoria jajaja.

Responder

