Ciruelo y su arte fantástico

5 Jul
Ciruelo | Petropictos

Ciruelo | Petropictos

Quizás no lo conozcan. Quizás sólo han visto alguna vez sus dibujos. Lo cierto es que Ciruelo es un artista argentino muy particular, dedicado al arte fantástico en todas sus formas. En sus manos, hadas, duendes y dragones parecen cobrar vida y trascender desde la fantasía a la realidad de sus obras. Les dejo el enlace a su web a la que sin duda querrán recorrer en detalle (no tiene desperdicio). De entre sus novedades, elegí traer para compartir algo de sus petropictos que me parecen muy creativos.

Petropictos, o el arte de pintar sobre piedra

Éste es el último proyecto de Ciruelo, al que está dedicando todo su interés y esfuerzo. A principios de 1995 creó las primeras piezas y descubrió que la técnica empleada en este arte lo entusiasmaba más que ninguna otra: Consiste en pintar directamente sobre piedras sin alterar su forma original, siguiendo las figuras que sugiere la superficie, donde Ciruelo descubre imágenes tridimensionales de animales y seres humanos. Estas piedras dan la sensación de haber sido esculpidas para obtener ciertas figuras; en realidad, han sido estudiadas hasta descubrir las imágenes que más se amoldan a ellas. El resultado final es una obra a medio camino entre la pintura y la escultura. Para lograr este efecto realista, Ciruelo utiliza sobre todo el aerógrafo y también el pincel en algunos detalles; la pintura es acrílico. Este tipo de exploración le permite satisfacer hasta cierto punto sus deseos de trabajar en tres dimensiones; además, se centra en la piedra, un elemento que siempre lo ha fascinado y es fuente de inspiración de muchas de sus ilustraciones. A los diecisiete años, Ciruelo empezó a experimentar con la técnica del marmolado, que a partir de una serie de manchas le permite crear sorprendentes texturas pétreas y toda clase de efectos interesantes. Años más tarde, la búsqueda sigue siendo la misma, sólo que ahora Ciruelo pinta directamente sobre la piedra.

votar Ciudadana Mónica

Anuncios

4 comentarios to “Ciruelo y su arte fantástico”

  1. Jesu 5 julio, 2009 a 10:01 pm #

    Éste es el post nº 500.
    Prometí un premio al que llegara hasta aquí,
    pero no recuerdo en qué consistía.

    Felicidades, compañera!
    😉

  2. Neogeminis 5 julio, 2009 a 10:05 pm #

    ahhhhhhhh!!…no tenía idea!!!! jejeje…bueno!…espero que el premio sea bueno, por que me lo merezco!!!! jajajajajajajja.

    un abrazo, Jesú!…(participar de esta experiencia colectiva es ya un premio.)

  3. Lala 7 julio, 2009 a 10:05 am #

    Es cierto, parecen esculturas!
    Y son preciosas!
    😀

    Un beso y felicidades por el premio.
    (Iesu, no seas rácano y envíale una estrella bonita)
    xDD!

    Lala

  4. Javier D 8 julio, 2009 a 11:55 am #

    Aaalaaaa!!!…. Ellos se lo guisan…. !!y ellos se lo comen!!!… y a los demás que nos parta un rayo!!!… !!! hombre y mujer, que digo yo que, al menos por acá, en estas situaciones, se acostumbra a invitá a los amigos… al menos a una copichuela!!!.. (jesús, qué gentee)… ajaj
    PD: Mónica, vale que yo no estuviera muy afortunao con lo de poné enlaces… pero tú, ¿podrías ponerlos que llamaran, un poco más la atención?… es que me he pasao dos horas buscando el susodicho “enlace del Ciruelo”!!!… bueno, pero no es queja, que ha merecío la pena!
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: