Formas de vivir y formas de morir

19 Jun

La banda terrorista ETA ha asesinado con una bomba lapa colocada en su coche al inspector de la Policía Nacional Eduardo Puelles García, jefe de Grupo de Vigilancias Especiales de la Brigada de Información de la Policía Nacional, en el municipio vizcaíno de Arrigorriaga, cercano a Bilbao. Se trata del primer atentado etarra desde que el socialista Patxi López fue nombrado lehendakari. La explosión se ha producido a las 9.05 en un aparcamiento al aire libre cercano al domicilio del agente, en la calle Santa Isabel, del barrio de La Peña de la localidad.

El infatigable cooperante español Vicente Ferrer ha fallecido hoy a los 89 años en la ciudad india meridional de Anantapur, epicentro de su acción humanitaria, desde donde trabajó por hacer realidad el sueño de acabar con la pobreza y mejorar la vida de los más desfavorecidos. Ferrer murió en su domicilio a las 04.30 hora local (23.00 GMT del jueves), acompañado por su esposa Anne, su hijo Moncho y su nuera Vushala, según ha informado la portavoz de la Fundación Vicente Ferrer, Blanca Romañá.

Los gobiernos gobiernan y reparan el mundo desde un lado y nosotros los del pueblo recogemos las fuerzas dispersas de los hombres y empezamos a luchar y arrastrar a los que mandan para que cumplan su deber también.

votar Ciudadano Iesu

Anuncios

Una respuesta to “Formas de vivir y formas de morir”

  1. Neogeminis 20 junio, 2009 a 1:44 am #

    Leí las dos noticias esta mañana y también las entendí como dos caras de la misma moneda: uno es muerto por los que consideran que la violencia es un medio lícito para luchar, otro muere considerando que la paz se construye dando y la lucha no requiere de armas ni banderas. Creo que no hacen falta demasiadas luces para entender cuál de las dos actitudes es la correcta.
    Los violentos serán odiados por sus acciones. No creo que haya nadie que los recuerde por su “glorias”. Los pacíficos serán reconocidos por mucho tiempo por sus obras, las que serán determinantes para mejorar la vida de otros muchos.
    sigue siendo clara la diferencia.

    un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: