Apelando al buen humor

9 Jun
Humor cibernético

Humor cibernético

Resulta  que  a veces la realidad nos asquea más de la cuenta, de repente en el cielo sólo se ven nubarrones y el optimismo se viene a pique.

Cada cual tiene quizás sus propias recetas para reestablecer su equilibrio y hallar la manera de recomponer las ganas de seguir en el ruedo, pero creo que, entre los recursos más utilizados, el humor es quizás el más universal de todos, aunque también hay que considerar que no todos nos reímos de las mismas cosas, ni en todas las culturas los mismos chistes provocan las mismas reacciones (me vienen a la memoria algunas entradas anteriores de este mismo blog, Teletiendas, Yonkis y Mi Abuela (1), (2) y (3) en las que para mi sorpresa, mucho de lo que, para ustedes era divertido, poco y nada era entendible para mí! Jajaja).

Para intentar experimentar sobre la internacionalidad o no del humor y acotando la exploración al humor gráfico, les dejo un enlace al sitio del Festival Internacional de Humor Gráfico con los premios de los últimos años y otros extras interesantes para ver y comprobar la relatividad del humor y sus efectos,  jejeje…

votar Ciudadana Mónica

29 comentarios to “Apelando al buen humor”

  1. Jesu 9 junio, 2009 a 3:36 pm #

    Jeje, ya me di cuenta de que no te gustaron las teletiendas ni mis colchones hinchables ni nada de éso. Es cierto que hay mil maneras de entender el humor y muy pocas que no hagan daño, como ya entonces dije. Aún es más cierto que nuestro humor, aquí en esta piel de toro pequeña, diversa y contradictoria, es a menudo demasiado irónico, burlesco, pícaro, prepotente, chulesco… ¿sigo? Mi gente de México tampoco entiende nuestro humor, ya estoy acostumbrado. Y sabes que te digo, que a mí tampoco me gusta. Creo que vosotros, al otro lado del océano, tenéis el cerebro mejor amueblado; tantos siglos, culturas y civilizadciones paracen habernos dejado tocados, en lugar de sabios.

    😉

  2. Javier D 9 junio, 2009 a 5:33 pm #

    http://titosreunidos.spaces.live.com/blog/cns!746537FB160D61B8!834.entry
    …!no se me ocurre nada mejor!… !ni pienso decir nada más!.. !por lo que pueda pasar!..

  3. Neogeminis 9 junio, 2009 a 6:13 pm #

    Así es Jesús, creo que sobre todo, para entender el humor hay que estar al tanto de ciertos códigos básicos queestablecen el entendimiento, de otro modo, el chiste no se entende! jejej.Por ejemplo este que ilustra esta entrada. Si se lo muestro a mis padres, por ejemplo, que no saben nada de computación, no van a tener idea de qué se trata, por lo que será más que desconcertante el diálo goentre las vívoras! jajaja.
    Javier, ya mismo entro a tu enlace.
    Muchas gracias por tu visita.

  4. Neogeminis 9 junio, 2009 a 6:21 pm #

    Para Javier otra vez…ya había pasadoa yer por tu entrada, y precisamente fue ese tema de las guerras, más tarde vuelto a tocar en diferentes momentos, lo que me dejó el gusto amargo en al boca y la necesidad de tratar de de reubicarme frente a la realidad de manera positiva. Claro que me duelen esas cosas! Claro que em siento impotente!…pero si no intento salir de algún modo, puede que termine pegándome un tiro! (exagerando,claro!)
    Me refiero a que si bien crear conciencia de nuestros males globales es fundamental, tampoco quiere decir eso que dejemos de vivir nuestra propia vida. Al contrario, la responsabilidad de saber hará que valoremos más lo que nos parece quizás insignificante y además, esas mismas cosas nos darán fuerzas para pelear (de la forma en que cada uno sienta más adecuada) por lo que se cree justo.
    Resumiendo: son pocas las ganas de reir que me quedan después de dar un pantallazo a un post tan dramático y certero como el de tu enlace…pero, porel bien de todos, voy a intentarlo…

    un abrazo.

  5. Lala 10 junio, 2009 a 2:11 pm #

    Qué sería de nosotros sin el relax que proporciona el humor!
    Ese desahogo, inlcuso en momentos de grandes tristezas…
    Hay que saber reirse de cualquier cosa, de uno mismo, de todo!
    Precisamente quiero hacer sesiones de risoterapia estas vacaciones, jajaja!

    Un beso

    Lala

  6. Tere 10 junio, 2009 a 3:02 pm #

    Si! definitivamente SIIII, el humor mas de una vez a transformado para mejor situaciones de mi propia vida, clik! asi milagrosamente.

    El chiste que publicar es genial, me recuerda a mis comienzos cuando lo llamaba a mi hijo…JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, el venia raudo apretaba una tecla y WWAALAAAAAAAAA! jajajajja!

    Un besote inmenso, me gusto visitarte aqui, creo que nunca vine, no, no pude aver venido ya que no sabia que lo tenias!

    Tere.

  7. Tere 10 junio, 2009 a 3:07 pm #

    No puedo creer como escribi “Haber” decime si no es para morir de risa…mientras pongo la cabeza en la via jajajaja que bestia XDIÓ!! esto me pasa por no haber tomado mi segunda taza de cafe, alli voy.

  8. Tercera Opinión 10 junio, 2009 a 6:04 pm #

    Nunca está mal un buen chiste para animar el humor.

    Gracias por tu visita.

    Un saludo.

  9. Valeria 11 junio, 2009 a 3:59 am #

    Bueno, a mi me encanta el humor, el humor tonto y el grotesco también, y la verdad es que aún no sé cuáles son mis parámetros para separar lo gracioso de lo que no lo es, jajajajaja, a veces me río de cosas que sé a ciencia cierta que a otros no les da nada de gracia, y viceversa, me pasó de estar en el cine, todo el mundo riéndose de algo y a mi no me mueve un pelo, creo que dependerá de la personalidad de cada uno, de la historia personal y el aprendizaje, que supongo que influirá. De todas maneras estoy segura que lo mejor que hay para pilotear los malos momentos es el humor, la risa nos hace sentir bien de manera automática, así que bien por Patch Adams y por toda la gente que ve en el humor y la risa una manera de optimismo. Besos!!

  10. Javier D 11 junio, 2009 a 7:30 am #

    … Ufff… !estas cosas de la tecnología… da lugar a malos entendidos!… ajajj… la entrada a la que me refería !no es esa!… no se me ocurriría mezclar ambos asuntos!… la referencia hay que copiarla entera!… ajajj… pero no sé por qué, en esta república…se corta por la mitad!… ajajj… es una entrada de enero de 2008: “el humor es inteligente”… Lo siento, es que en cada sitio funciona distinto esto de copiar las referencias!… ajajj… intentaré tener más cuidado!!!… ajajj.. Un abrazo

  11. Neogeminis 11 junio, 2009 a 3:59 pm #

    Jajaja, Javier, se comprende!!… Mirá cómo se puede entender algo completamente distinto a lo que se quiso poner! jejeje…
    Pasaré a leerla en cuanto pueda!
    Gracias por la aclaración!
    Saludos!

  12. Valeria 12 junio, 2009 a 4:18 am #

    Jajajaja bueno, yo no quería decir nada pero cuando terminé de publicar mi comentario me puse a leer los comentarios de los demás y me llamó la atención el de Javi, así que fui a su blog siguiendo el enlace y no me cerraba EL POR QUÉ, como confío en el criterio de Javier digo “en una de esas quiere decir algo que mi entendimiento no capta”, mejor me voy silbando bajito y algún día deduciré de qué se trata (bué, que le iba a preguntar a Javi qué había querido decir), je, lo que más me gusta es la diplomacia con la que contesta Moni, ella siempre tan centrada que respeta todas las opiniones y posiciones, sean las que sean, jajaja, ya me parecía que algo raro había en todo esto, me saco un peso de encima, jajaja …

  13. Javier D 12 junio, 2009 a 7:47 am #

    … pues nada, Mónica… que tampoco es esa la entrada!… ajajj… como decía en el anterior comentario, la entrada es de enero 2008, y su título “el humor es inteligente”… vuelvo a pedir disculpas y prometo no pegar más un enlace de spaces, que aquí no funcionan como allí!!… ajajj… he intentado borrarlo, para evitar que nadie más se confunda… pero aquí tampoco puedo hacerlo… ajajj… así que si tú puedes, bórralo por mÍ!!… Un abrazo.

  14. Jesu 12 junio, 2009 a 10:24 am #

    Pues el dichoso enlace a mí me sale en blanco 😐

    Yo sí puedo borrártelo, pero no lo haré, porque me distraigo mucho con vuestros comentarios, jeje.

    Pero sí te daré una solución, porque soy bueno:

    Las direcciones url de Spaces son muy largas y, según en qué lugares, no se guardan bien al enlazarlas. Para evitarlo, debes utilizar un simplificador de url’s como

    http://snurl.com/

    (sólo tienes que entrar, poner la url larga, hacer clic y te la adapta)

    (no sé si ésto tiene algo que ver con lo que estáis hablando, jajaja, ale hastaluegococodrilos! me voy a almorzar, que se me llevaaaaaaaaaaaaaan!!!)

    😉

    • Javier D 12 junio, 2009 a 12:22 pm #

      …ajajj… pues sí que estás aviaó, Iesu, si esperas que yo me ponga a hacer experimentos!!… seguro que acababa enviando a la gente a algún departamento secreto de la CÍA!!… ajajj… prefiero que de esto se encargue la Mónica… !que es mu apañá para estas cosas!!!… ajaj… además, que ha sido ella la que ha montao todo este lío del “enlace”… ajajj..
      Un abrazo!!

      • Jesu 12 junio, 2009 a 1:02 pm #

        Cobardica, rajao… 😐

  15. Neogeminis 12 junio, 2009 a 3:10 pm #

    jajaja…mejor no cuenten con mis “aportes técnicos” que son muy limitados!!…ni pude borrar uno de mis propios comentarios! jeje

  16. Javier D 12 junio, 2009 a 9:01 pm #

    …(alaa… ahora se quitan tós de enmedio, y me dejan a mí, con el culo al aire)… Pues vale, como veo que “Mahoma no sabe ir a la montaña”, me traigo la montaña aquí!!… la susodicha entrada del susodicho enlace, dice textualmente:
    !! EL HUMOR ES INTELIGENTE “.
    ..Ya está!… problema solucionado!… y sin tener que hacer experimentos raros!… de todas formas, Iesu, gracias por tu aporte!… (lo de rajao y cobardica lo dejamos para más adelante… ajajjajjj)..
    Un abrazo

  17. Neogeminis 13 junio, 2009 a 3:52 am #

    Aaaaaaaaaaaaah!!…por fin! jejeje…bueno, era mucho más directo traerla hasta aquí! jejeje

    Y suscribo lo de inteligente, el hecho de encerrarse en la tristeza o en el dolor extremo no tiene salida, no es bueno ni puede generar otra cosa que más trsiteza. El humor, en cambio, nos muestra con buena predisposición hasta nuestros propios errores con el objeto de superarlos yu desdramatizarlos…me parece estupendo!

    Además, los músculos risorios se conectan directamente con el alma…es un hecho científicamente demostrado! jejee

    Una sonrisa y un abrazo para cada uno!

  18. Neogeminis 13 junio, 2009 a 3:08 pm #

    Bueno, después de tantas idas y vueltas (como en los viejos scketchs cómicos!) por fin pude llegar a la entrada que Javier nos quiso dejar enlazada! ajjajaja. Y como igualmente se comlica la llegada hacia ella, me traigo una parte de ella hacia aquí (luegode haberle pedido permiso, claro!). Tienen muy jugosas reflexiones.

    “EL HUMOR ES, ANTE TODO, UNA ACTITUD GLOBAL DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN DE LA REALIDAD EN QUE VIVIMOS, ASÍ COMO UNA PROPUESTA DE REFLEXIÓN Y CRÍTICA, INDIVIDUAL Y COLECTIVA, DE DICHA REALIDAD.

    En muchas ocasiones (por desconocimiento o interés), tiende a confundirse el Humor con la capacidad y los mecanismos para hacer reír (o sonreír). Pero se puede reír (o sonreír) por múltiples razones que poco o nada tienen que ver con el Humor: se puede reír como respuesta emocional, de alegría, sorpresa, afecto, ternura, nerviosismo, complicidad… se puede reír por condicionamientos o costumbres sociales y culturales… o como simple respuesta a estímulos físicos.

    El Humor puede conducir a la risa, pero ésta es sólo un valor añadido (deseable y de agradecer), porque el Humor siempre aspira a ir más allá: NOS INVITA A MIRARNOS Y A MIRAR A NUESTRO ALREDEDOR, A PENSARNOS Y A PENSAR EL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS.

    Para conseguir estos objetivos, el Humor ha utilizado, enriquecido y aportado instrumentos específicos, como la ironía, el sarcasmo, el cinismo, la paradoja, el sofisma, la sátira… Es interesante poner de relieve que la mayoría de estos instrumentos nacen (o al menos se definen y consolidan), ligados al desarrollo de las teorías del conocimiento del ser humano, sobre todo de la Filosofía, la Literatura y el Arte clásico, griego y romano.”

    y como quizás último intento, les dejo el bendito enlace, rogando porque esta vez sí funcione y consiga “enlazar” algo, jejjee
    Buen finde para todos!

    http://titosreunidos.spaces.live.com/blog/cns!746537FB160D61B8!834.entry

  19. Neogeminis 13 junio, 2009 a 3:12 pm #

    noooooooooo!!!!!!!!!!…bueno, consejo:
    seleccionen todo el enlace y sin dejar de seleccionarlo hagan clickcon la tecla derecha, de allí opción “buscar en google” y después sí desde allí, acceder a la bendita entrada!!! ajjajaja…(faltan los “pastelazos” y es una de los tres chiflados!)

    • Jesu 13 junio, 2009 a 5:48 pm #

      EL ENIGMA DE JAVIER D Y LA ENTRADA MISTERIOSA

      Ale, aquí la dejo snipeada, y de paso la leo yo:

      http://snurl.com/k1q83

      Es fácil! Podríais hacerme caso (un poquito)

      😉

  20. Neogeminis 13 junio, 2009 a 7:08 pm #

    Jesú, jejeje, es muy fácil para quien sabe de qué habla! jejeje (el snurlquéeeeeeeeeeee????) ajjajajaja…suerte que te tenemos en nuestro “bando” jajajaa.

    Un abrazo!

  21. Javier D 13 junio, 2009 a 8:27 pm #

    …ajajajjajjajj… pero menudo pollo!!!… ajajjajj…. vamo a vé… po partes… ajajajjj… Iesu, ajajj, he probao tu snipeo… ajajjajj… !y funciona!!… ajajajjj… !se ve que estás acostumbrao a snipeá!!!… ajajjj… si en el fondo, !hasta vas a ser güeno y tó!!!… ajajj… y respecto a lo tuyo, Mónica… ajajjajjj… todavía me lo estoy pensando!!!… aajjjajjjj… !es que me da miedo probarlo!!!… ajajjj… ¿qué es eso de hacer “clikcon”?… ajajajj… ¿y con qué mano?… ajajjj… es que mi ordenador anda un poco deprimío!!… a vé si va a saltá por los aires… ajajjj… bueno… ajajj… pues eso… que lo voy a intentá!!!… ajajjj… igual ya no puedo volvé más… ajajjjajjjj… por si acaso… Un abrazo pa tos!!… ajajjajjj.. hasta pal Iesu!!… ajajjj..

    • Jesu 13 junio, 2009 a 10:05 pm #

      Me da a mí que eres andaluz 😐

  22. Javier D 14 junio, 2009 a 12:40 pm #

    …Pues va a ser que sí!.. ajaj… qué le vamos a hacer!!… ajaj… de la mismita Sevilla!!… por cierto… ¿tú no serás del norte de España?… ¿verdad?…ajajj… es que pa esto de los acentos… yo es que me hago, siempre, un lío!!!…

    • Jesu 14 junio, 2009 a 1:48 pm #

      Va naixer perque calia
      Ningu no ha sabut mai
      el dia.
      Valencia es el nom.
      La patria es presencia
      i essencia.
      I yo estic i estare
      on ella està.
      Soc tant si vullc com si no vullc,
      ¡que si que vullc!, valencià.

      XAVIER CASP

      • Javier D 14 junio, 2009 a 9:56 pm #

        …Uuuyyy!!!… casi acierto!!.. ajaj.. por cierto Iesu, ahora que esto se ha quedao vacío… y ya no va a venir nadie… quiero decirte que, al entrar, he visto ese anuncio de “apadrina a un bloguero”… y después de tu demostración Snipheando…. pues que quiero que sepas… que si hace falta, en algún momento… !PUES QUE ESTOY DISPUESTO A APADRINARTE!!… ajajajjjj…. Un abrazo

  23. Nikté 8 julio, 2009 a 9:19 pm #

    Jajajaja
    Yo también he visto lo de apadrina un bloguero, y creiais que no lo iba a ver nadie, jajaja
    Eso es sentido del humor y lo demás son chacharas.

    Voy a ver el enlace que se ha puesto por aquí.
    Tengo ganas de reir

Responder

